La coordinadora andaluza ratifica a Raúl Monge como candidato de IU a la alcaldía de Utrera

La coordinadora andaluza ratifica a Raúl Monge como candidato de IU a la alcaldía de Utrera

La coordinadora andaluza de IU, que es el máximo órgano de dirección de la colación de izquierdas, ha ratificado a Raúl Monge como candidato de dicha formación política a la alcaldía de Utrera, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La candidatura de Monge fue elegida por unanimidad en las primarias que IU-Utrera celebró el pasado mes de diciembre, en la que participaron decenas de afiliados y simpatizantes. Además del cabeza de lista, en la misma votación salió elegida como número 2 la actual edil de Participación Ciudadana, Sandra Gómez.

Antonio Maíllo y Raúl Monge

A partir de este momento, esa formación política se pone en marcha en la construcción de una candidatura de confluencia con diferentes partidos y movimientos sociales. De esta forma, quieren llevar a cabo un proceso similar al ocurrido en las pasadas elecciones andaluzas con la candidatura Adelante Andalucía. Para IU, «la confluencia y la unidad no es una moda ni un acto de interés electoral, sino una practica habitual en la historia de la organización, donde ha sido habitual la entrada de independientes y activistas en las diferentes candidaturas».

Raúl Monge ha querido dejar claro que «la unidad o será con Izquierda Unida o no será», despejando así las dudas de «quienes pretendan realizar una confluencia a la carta sin tener en cuenta la representación institucional e historia de IU en la ciudad».

Tanto el candidato como la dirección del partido han hecho un llamamiento a los ciudadanos, colectivos y tejido asociativo de la localidad para que «participen activamente en este ilusionante proyecto político, que pretende conformar un gran bloque de izquierda necesario para Utrera».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La coordinadora andaluza ratifica a Raúl Monge como candidato de IU a la alcaldía de Utrera»

  1. Tanke dice:

    No lo va a votar ni la madre

  2. Roberto dice:

    Vaya candidato presenta IU, Un candidato que lleva 4 años al mando del PSOE. Espero que rectifiquen a tiempo y no sea cabeza de lista.

  3. José Gonzalez dice:

    Vaya caballa pero Maillo sabe que en Utrera es un borreguito de perlan sin pelos DEL PSOE una izquierda docil por un sueldo sin nada que aportar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *