Fallece Antonio Hernández Trujillo, párroco de San José durante más de 30 años

Fallece Antonio Hernández Trujillo, párroco de San José durante más de 30 años

Luto en la parroquia de San José. Ha fallecido quien fuera el responsable de este templo durante más de 30 años, Antonio Hernández Trujillo. Él compartió trabajo en Utrera a lo largo de ese tiempo con José Vicente Ortiz Bohórquez.

Según han señalado desde la propia parroquia, ha fallecido en Málaga, donde actualmente residía. Será en su localidad natal, el municipio gaditano de Prado del Rey, donde recibirá este domingo sepultura, tras el funeral programado a las 13.30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen

La historia de la parroquia de San José no puede entenderse si la figura de Antonio Hernández, junto a José Vicente Ortiz. Ambos sacerdotes se hicieron cargo del templo durante el período más largo de tiempo que recuerda la citada feligresía. El decreto de erección de dicha parroquia está fechado en 1960, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando comenzaron las obras de construcción del edificio. Tiempo después, ambos presbíteros estuvieron al frente de esa iglesia, en una etapa en la que se colocó la actual solería y se revistieron las paredes del templo, al tiempo que también se culminó la creación del campanario. Estuvieron en el cargo durante más de tres décadas, hasta el año 2008.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *