Utrera y la Virgen de Consolación, protagonistas en «Yo soy del sur» (VÍDEO)

Utrera y la Virgen de Consolación, protagonistas en «Yo soy del sur» (VÍDEO)

La ciudad de Utrera y la figura de la Virgen de Consolación han estado presentes en el programa «Yo soy del sur», que puede verse en Canal Sur Televisión. La última edición emitida de dicho espacio permitió a todos los andaluces acercarse a algunos detalles relacionados con la localidad y su patrona.

Fue posible gracias a la sevillana «Lamparilla de aceite», que cantaron Jairo, Adrián y Jaime, tres de los participantes en el concurso. Ellos interpretaron esta obra de Pascual González y Cantores de Híspalis, fechada en 2007, con motivo del año jubilar dedicado a la Virgen de Consolación, al recordarse el quinto centenario de su llegada a Utrera. Esa pieza musical formó parte del disco impulsado por Tate Montoya para conmemorar el citado acontecimiento.

En los versos de esas sevillanas, se hace referencia a algunos aspectos de la historia de «la del barquito en la mano», así como a peculiaridades y elementos característicos de Utrera. Además, mientras interpretaron esta canción, los espectadores pudieron contemplar a la Virgen de Consolación, gracias a la proyección de un amplio ramillete de fotografías en el citado plató de televisión.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *