El Niño Perdido promocionará Utrera en el expositor de la Diputación en Fitur

El Niño Perdido promocionará Utrera en el expositor de la Diputación en Fitur

La ciudad de Utrera estará presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid. Será con una imagen del Niño Perdido, que formará parte del expositor de que dispondrá la Diputación de Sevilla.

El presidente de la administración provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha presentado los contenidos que llevará a este evento. A juicio de este político, «desde la Diputación estamos convencidos de que la diversificación de la oferta es lo que hace competitivo un destino turístico». Bajo esta premisa, explicó que, si el pasado año se puso el acento en el patrimonio histórico y cultural de la provincia, en esta edición de Fitur destacarán «las experiencias que puede generar nuestro extraordinario entorno natural». En este sentido, Rodríguez Villalobos recordó que la provincia cuenta con 23 enclaves naturales protegidos, de los cuales 17 pertenecen íntegramente a territorio sevillano y 6 son compartidos con las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Córdoba. Uno de estos enclaves protegidos es Doñana, que este año 2019 celebra el cincuentenario de la creación del Parque Nacional, que en la actualidad es Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Otra efeméride que estará muy presente en Fitur es el quinto centenario de la circunnavegación de la Tierra, representada en el expositor con una imagen del Río Guadalquivir. Un stand que estará presidido por un gran panel frontal compuesto por dos imágenes: el conjunto arqueológico de Itálica y la plaza de España de Sevilla. Con la primera de las dos imágenes, se pretende «reafirmar el apoyo» a la candidatura de Itálica a Patrimonio de la Unesco.  En el caso de la segunda, la plaza de España de Sevilla supuso el principal edifico de la Exposición Iberoamericana de 1929, de la que este año se conmemora el 90º aniversario.

Además, el patrimonio monumental del destino está también presente con la imagen del Niño Perdido de Utrera, así como otras de Marchena, Carmona, Écija y Osuna.

También otro hito importante para este año, al que se aludirá a través de una imagen del Cerro del Hierro, es la celebración, el próximo otoño, de la Conferencia Europea de Geoparques, que acogerá el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

La gastronomía, de otra parte, tendrá también, de nuevo, una fuerte presencia en la oferta de la provincia de Sevilla en Fitur bajo la marca «Sabores de la Provincia de Sevilla», un paraguas bajo el cual Prodetur viene desarrollando una campaña promocional de difusión de la gastronomía sevillana y también de apoyo al sector agroalimentario del territorio.

A esta oferta de novedades y propuestas de la Diputación en Fitur se suman la amplia relación de presentaciones de productos, rutas y eventos que realizarán, tanto municipios, como empresas o asociaciones del sector.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *