Podemos, Partido Comunista y Equo de Utrera, juntos frente al Parlamento de Andalucía en el escrache contra el nuevo gobierno

Podemos, Partido Comunista y Equo de Utrera, juntos frente al Parlamento de Andalucía en el escrache contra el nuevo gobierno

El escrache que se desarrolló frente al Parlamento de Andalucía contra el nuevo gobierno regional contó con presencia utrerana. Según han hecho público los propios asistentes, acudieron a esa manifestación varios miembros de Podemos, del Partido Comunista y de Equo.

Dicha concentración fue convocada a través de una organización coral y a la que se unieron más de 45 colectivos feministas, bajo el lema «Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian». En palabras de los participantes, «fue protagonizada por una multitud que ha portado globos violetas, banderas arco iris, republicanas, sindicales; e incluso la bandera de Andalucía protagonizó esta concentración a las puertas de la Cámara andaluza, a la que empezaron a sumarse gente desde las 11 de la mañana».

Las portavoces de las tres formaciones políticas han querido hacer una pequeña reflexión sobre las razones para asistir a la concentración y la necesidad de luchar. Así, La portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado, afirma que «esta concentración nace como repulsa a los vergonzosos pactos de gobierno y negociaciones entre PP, VOX y Ciudadanos para acceder al gobierno de la Junta de Andalucía. Estos pactos, como denunciamos en esta convocatoria, atentan gravemente contra los derechos de las mujeres, amenazan leyes y recursos irrenunciables para la igualdad, y niegan la incuestionable realidad de la violencia machista. Por ello, desde el parlamento y desde la calle vamos a luchar para parar al fascismo que se quiere instaurar en nuestra vida y gobierno. Vamos a seguir peleando para no perder todos los derechos ganados durante años de lucha. Para conseguirlo, tenemos a nuestra militancia y nuestros representantes en el Parlamento. Porque Adelante Andalucía empieza desde hoy a pelear contra cualquier intento de recortar en derechos».

Por su parte, Lola Boje, portavoz del Partido Comunista de Utrera, ha dicho que «hoy nos movilizamos con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista. Y nos seguiremos concentrando cada vez que algún partido o pacto de derechas intenten quitarnos lo que hemos conquistado. Ya tenemos suficiente con ser mujeres en una sociedad patriarcal donde vivimos en permanente desigual, como para que además intenten quitarnos las leyes que nos protegen. Sólo podemos decirle a VOX, a PP y a Ciudadanos que esperemos que algún día no necesitemos estas leyes para sentirnos seguras, y vivamos en una sociedad realmente igualitaria. Pero ese momento no ha llegado, por lo que seguiremos dando la lucha en la calle y donde sea necesario».

En cuanto a Equo Utrera, su portavoz, Vanesa Cruz, ha comentado que «quienes niegan la violencia de género queriéndola rebajar al rango de cualquier violencia como la violencia domestica, lo que intentan es perpetuar la invisibilidad que años atrás hemos tenido las mujeres al ser sometidas por el hecho de ser mujer. Por ello defendemos la necesidad de que la población conozca y reconozca la necesidad de un movimiento ecofeminista para cambiar la sociedad. Porque cualquier cambio pasa por cambiar el modelo productivo pero sin dejar atrás la igualdad entre las personas. Y las mujeres andaluzas no daremos ni un paso atrás».

Estos tres partidos políticos han hecho igualmente referencia a los portavoces oficiales de las concentraciones, denunciando «este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas. Para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

20 comentarios en «Podemos, Partido Comunista y Equo de Utrera, juntos frente al Parlamento de Andalucía en el escrache contra el nuevo gobierno»

  1. Antonio dice:

    Rafael Gonzalez, usted si que está entrenadito. ! Madre de Dios !

  2. manuel vicente dice:

    Pues a ver cuando le hace un escrache a villalobos y a carlos guirao por que vaya panda tenemos en el ayuntamiento de utrera

  3. Rafael González dice:

    Como siempre la falsedad y el desproposito por parte de los derechosos, a ver manifestación y…. escrache «también los tendréis» y a muerte, hemos hecho manifestaciónes contra desahucios de familias sin recursos o mayores impedidos, contra empresas que explotan a obreros, contra la precariedad, contra el recorte de derechos, contra el autobús del odio, contra presidentes que provocan guerras, contra el odio, y ahora un gobierno que forma coalición con la derecha rancia y fascista que no quiere a andalucia, ni su autonomía, no quiere ayudar a las mujeres que sufren las violencias machistas, cuando hay 3 muertas en menos de 20 días de este año 2019, por favor no seáis tan safios, la ultraderecha no tiene cabida ni la tendrá en españa ni en Europa, lo siento nos tendréis de frente ahora y siempre, Facismo nunca más.

    1. Jose dice:

      Vamos a ver Rafael , ¿ Te has preguntado porque 400000 andaluces y andaluzas han votado a VOX? Te lo voy a decir yo , porque estan hartos de partidos corruptos que han robado los dineros de todo los españoles , pienso que buena parte de los votantes no saben nada de facismo pero ante todo hay que respetar la libertad de votos de los ciudadanos y reflexionar y pensar porque lo hacen , ademas te digo que el que escribe estas frases no tiene nada que ver con VOX y ni los votare.

      1. Alberto dice:

        No si ahora el partido popular ni ha robado y el una perlita por descubrir políticamente, venga animo

  4. Antonio dice:

    A ver Lucenilla, como una persona que dice ser la más demócrata, puede manifestarse en contra de un acto democrático y por ende en contra de la misma democracia. Ni entrenándote mejorarías, buen hombre.

  5. Jose dice:

    Solo voy a preguntar ¿Porque a Vox lo han votado casi 400.000 andaluces y andaluzas? Algo mal habran hechos los partidos tradicionales ¿ Porque los andaluces y andaluzas no se han manifestado con la corrupccion de los ERES y el paro de nuestra region?

  6. Antonio Lucenilla dice:

    Ya veo que algunos siguen de guardia, ahora han cambiado los luceros por las redes sociales para propagar sus descalificaciones antidemocráticas.
    No se enteran que la libertad de manifestación es un derecho democrático, pero claro, para esta derecha extrema eso es un escrache. Y siguen con sus cantinelas, intentando confundir y engañar, de que protestar contra las medidas pactadas contra los derechos de las mujeres es no reconocer un resultado electoral y su consiguiente pacto con la derecha ultra.
    Este es su manual. Intentar descalificar a quienes la constitución proteje en el uso de un derecho constitucional: manifestarse.
    Ya se ve que para los pregoneros en Red de la derecha, la constitución solo es la bandera, con la que intentan tapar todas sus tropelías estos patriopateticos de hojalata.
    Bien por esas tres jovenes Mujeres Utreranas que han decidido dar el paso para defender los derechos de todas y todos.
    Tenéis mi voto garantizado.

    1. Juan Torres dice:

      Insisto en mi pregunta, copio de tu texto «contra las medidas pactadas contra los derechos de las mujeres».
      ¿Me explicas cuales son? ¿O es algo que repites en bucle pq así te lo han indicado?

    2. Pedro G dice:

      jajaja, de guardia dice.
      De guardia esán aquellos que no aceptan los resultados democráticos, y ya desde el minuto uno en que ven el 2 de diciembre que la izquierda pierde las elecciones, se dedican a calentar el ambiente e incitar a salir a la calle para no respetar la decisión de lo que han votado muchos andaluces y que los partidos políticos pueden o no ponerse de acuerdo.
      Así son las normas actuales, y así os gusta jugar a los de la izquierda, cuando me votan a mi todo es democrático, y cuando no nos votan salimos a quemar contenedores, a agredir con extintores, y a reventar actos de los demás partidos políticos.
      Cuando le hacen manifestaciones en contra a los de Podemos desde sus legionarios y dirigentes dicen que es acoso, cuando es a los demás, pues resulta que es jarabe democrático, jajaja.

      Seguir de guardia,……., jajajaja, algunos no han conocido ni conocerán la vergüenza.

  7. Antonio dice:

    Solo una palabra, vergonzoso.

  8. Francisquin dice:

    Son pateticos los comeollas estos, haber cuando hacen un escrache al del chalet de Galapagar de 600.000 euros, ese que nombraba tanto a la casta
    Mismos perros con distintos collares

  9. José Luis Tirado dice:

    Menuda panda de vividores.

    La vieja guardia «comunista» todavía no se ha enterado que el pueblo de Utrera no le ha querido nunca, y ahí siguen, dando por culo creyéndose los salvadores de la patria chica.

  10. Iván dice:

    Es que a ver si nos enteramos que NO fue un escrache, que fue una manifestación para manifestar, valga la redundancia, que los perdedores de estas elecciones han pactado con un partido de extrema derecha, neonazi, machista, homófobo y racista.
    Y no, soy español, siempre lo he sido y siempre lo seré, pero la rojigualda NO me representa ni me representará.

    1. Javi dice:

      antes de vomitar palabras debería usted buscar el significado de la palabra escrache y cuando lo haya hecho se dará cuenta de que sí fue un escrache

    2. raulito dice:

      A todo eso que cuentas, que opinas de que los perdedores de las Generales se alíen con partidos filoetarras, con partidos de extrema izquierda, con la derecha del 3%, etc? Por saber si es que eres coherente con eso de perdedores, o solo es dependiendo de quien lo haga.

      Sobre la roja y gualda, pues es la que te representa, tu no la aceptaras, pero es la bandera de tu pais, y tienes un problema en asociar banderas con regimenes, cuando esta ya existía previamente, es mas, si te consideras republicano, en la primera republica aceptaban la roja y gualda, pues una cosa es tu bandera, y otra el sistema político, que es lo que algunos no comprenden.

      Ah, y si fue un escrache, como todo lo que hace la izquierda cuando la desalojan, mucho hablar de libertad de expresión, y de revoluciones, pero no lo veis igual cuando lo hacen los demas, y si se manifiestan en favor de la guardia civil, u analogos, siempre fomentan el odio, y mejor que no hagan nada. Se ve el plumero a la legua.

      Un saludo.

  11. María José dice:

    Me alegro que las mujeres sean valientes y marchen en contra de los partidos que Le recortan sus derechos y a la vez retiran impuestos a los ricos, ni un paso atrás.

    1. Juan Torres dice:

      ¿Me explicas cual derecho les ha recortado y cual es el partido que se lo ha recortado?
      Por saberlo y estar igual de informado.

  12. raulito dice:

    ¿A estos amigos se les conoce algún oficio aparte de escracheadores profesionales?
    Cara de estar pasando hambre no tienen ninguno.
    La banderita de detras a la derecha ya hace que muchos no se puedan sentir, pues lo unico que representa es odio hacia nuestros simbolos.
    La roja y gualda, no es ni franquista, ni del PP, ni de la Falange, ni nada por el estilo, y ese rencor de la izquierda, a llevar algo que nos representa a muchos españoles, pues hace que no podamos sentir simpatías por ellos.

  13. Francisco dice:

    No aceptar lo que los andaluces libremente, han votado, es democrático???
    O ahora ya no os interesa esas reglas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *