Podemos denuncia el «populismo electorero» de Villalobos

Podemos denuncia el «populismo electorero» de Villalobos

Podemos Utrera ha denunciado el «populismo electorero» del alcalde, José María Villalobos (PSOE). En este sentido, dicho partido político ha pedido al gobierno municipal, integrado por PSOE e IU, «que deje de actuar en formato de precampaña electoral».

La formación morada se refiere a «la espera programada del inicio de obras, como la carretera de Guadalema, la construcción del colegio de La Mulata y las promesas a los cientos de vecinos sobre el adecentamiento de nuestras barriadas o la liberación de recursos que ya han sido presupuestados como la renta mínima o las ayudas al alquiler». Podemos considera que «no debería jugarse electoralmente con las necesidades de la ciudadanía» y ha denunciado «lo que entendemos que son prácticas clientelares que infravaloran al ciudadano como portador de derechos y de soberanía», criticando «esa forma de hacer política basada en el negocio del ‘te doy y me das’».

En palabras de la portavoz local de este partido político, Ana Casado, «no es que haya problemas económicos, porque ya vemos el derroche en el año del Abate Marchena, un despilfarro propagandístico más que de pedagogía cultural». Y todo ello «mientras barriadas como La Fontanilla, La Gordilla, El Tinte o La Paz están en un abandono total, y justo cuando se acerquen las elecciones actuarán en estas demandas que llevan años y que solo se ataja en fechas preelectorales».

Desde Podemos consideran que «no es por dinero sino por voluntad política, para seguir condenando a Utrera a ser un pueblo donde no se aspire más allá de tener unas cifras de paro alarmantes, siendo líderes en tasa de desempleo de la provincia de Sevilla». Según esta formación política, «nuestros habitantes aún solo confían en un PSOE por miedo a señalarse y que solo se acuerda de sus barriadas y habitantes cada cuatro años cuando hay elecciones».

Por otro lado, Casado ha hecho referencia al «silencio sospechoso» del portavoz de IU, Carlos Guirao, y de su grupo municipal «ante las externalizaciones, el mantener a una concejala condenada o no responder a las demandas ciudadanas». A juicio de Podemos, esa actitud «resta credibilidad a personas que anteponen sus intereses a los de la ciudadanía. Y entendemos que gobernar con el PSOE es que ellos se apropien de tus éxitos y que tú te tragues sus contradicciones».

Por todo ello, la formación morada reclama al gobierno de Villalobos que «rinda cuentas de su gestión ante la ciudadanía, deje de privatizar los servicios públicos, regularice a los trabajadores precarios y atienda los requerimientos de los vecinos de nuestro municipio».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Podemos denuncia el «populismo electorero» de Villalobos

  1. Felipe rayo dice:

    Madre pues bastantes verdades dice esta chica aunque odio a podemos es verdad que cada cuatro años es cuando se ponen las pilas estos políticos, enhorabuena pero lo del chalet ya os vale a los podemita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *