- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una ofrenda floral en Consolación para comenzar la Semana Janeriana del colegio Sagrada Familia

El colegio Sagrada Familia está celebrando un año más su Semana Janeriana. El pasado viernes comenzaron los actos previstos durante estas jornadas, que tendrán el colofón el día 18.

Se trata de un programa de actividades que recuerdan a la beata Ana María Janer, fundadora de la congregación de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. Giran en torno al 11 de enero, cuando la Iglesia conmemora el día de su festividad.

Los actos se iniciaron con la peregrinación desde esas instalaciones educativas hasta el santuario de Consolación, participando una representación con miembros de la comunidad religiosa, profesores, alumnos, padres y familiares. En el templo que preside la patrona acogió una ofrenda floral ante el cuadro de Ana María Janer, que desde el año pasado quedó en ese templo para el culto.

Mientras el resto de la comunidad educativa participaba en una oración en el propio colegio, el camarín del santuario de Consolación acogía el acto central en el que también estuvo presente el rector de este templo. En la convocatoria pudieron escucharse canciones sobre Ana María Janer, reflexiones sobre algunas frases de esta beata, la lectura del evangelio, unas peticiones y acción de gracias.

De esta forma se abrió una semana cargada de actividades y celebraciones en torno a la vida y obra de esta beata. Esa conmemoración pondrá su broche final el viernes 18, con varios partidos entre el profesorado, así como una gymkana por parte del alumnado de 4º de Educación Secundaria, entre otras actividades.

Por otro lado, desde la dirección del colegio están trabajando junto al Ayuntamiento para el cambio de la nomenclatura de la calle Madre Ana María Janer por el nombre «Beata Ana María Janer». Dicha vía conecta la calle Virgen de Consolación y la glorieta Pío XII.