La consejería de Fomento asfalta parte de la circunvalación de Utrera ante el lamentable estado que presentaba

La consejería de Fomento asfalta parte de la circunvalación de Utrera ante el lamentable estado que presentaba

El lamentable estado en el que se encontraba la carretera de circunvalación de Utrera ha llevado a la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a acometer es asfaltado de parte de esta transitada vía. Han sido 5,4 kilómetros, desde la rotonda de entrada a la localidad que preside el toro de Osborne.

En concreto, los trabajos han abarcado el tramo de la A-376 que va desde la citada rotonda hasta el cruce con la carretera de Los Palacios. A ello se ha unido su prolongación, bajo la denominación de A-375, en dirección a Los Molares y El Coronil.

El proyecto comenzó a ejecutarse el pasado 26 de diciembre, y la obra ha supuesto una inversión estimada de un millón de euros. Esta actuación se ha hecho necesaria ante el denso tráfico que soporta esta vía de comunicación.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha destacado la importancia de estos trabajos que ha acometido la Junta de Andalucía, considerando que «eran fundamentales y muy necesarios debido al mal estado de determinados tramos, sobre todo los de la circunvalación».

Por otro lado, el regidor local ha aprovechado la ocasión para recordar que próximamente se van a realizar numerosos asfaltados en casi medio centenar de calles utreranas. Según ha indicado, «se trata del mayor plan de asfaltado ejecutado en nuestra localidad, llegando a muchas zonas de Utrera que realmente lo necesitan».

Se trata de las calles del Depósito, Níquel, Rubén Darío, Azorín, Luis Vives, Quevedo, Unamuno, Zorrilla, Virgen de la Amargura, Amado Nervo, Francisco Salzillo, Cristo del Perdón, Tomás Bretón, Mateo Alemán, Virgen de Fátima, avenida del Ejército, Golondrina, Ángel González de la Peña, Antonio Carrión Gavira, Alonso de Riarola, Manuel Sánchez Silva, Gabriel Lavalle, Río Arenoso, Río Guadalquivir, Río Verde, Río Vélez, Canarias, Levante, Castilla, María Alba, Américo Vespucio, Marco Polo, Francisco de Orellana, Los Remedios, Maestro Felipe Piñero, Juan Gálvez, El Coronil, Piscis, Morón de la Frontera, Domingo Ruiz, Acuario, Géminis, Sagitario, Requiebro, El Genio Alegre y Doctor Fleming.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *