- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Importantes restricciones de tráfico en Utrera con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos y del Heraldo Real

El desarrollo de la cabalgata de los Reyes Magos y el recorrido del Heraldo Real por las calles de Utrera traerán consigo un año más importantes restricciones de tráfico. Se dejarán sentir este viernes y sábado desde las 14.00 horas, afectando especialmente al centro de la localidad.

El Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha de un plan de seguridad, bautizado con el nombre de «Plan Baltasar». Contará con unos 60 efectivos entre agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, operarios municipales y personal sanitario. Sumando los voluntarios de la Protección Civil, la cifra es cercana a las 100 personas velando por la seguridad de quienes salen a la calle de disfrutar de la cabalgata el 5 de enero.

Tanto esa jornada como este viernes –con motivo de la salida del Heraldo Real- traen consigo el cierre del centro al tráfico en ambos itinerarios. A ello se suma la prohibición de estacionar a lo largo de dichos recorridos. En concreto, la zona centro estará cortada al tránsito rodado desde los accesos por las calles La Fuente Vieja, Álvarez Quintero, Ruiz Gijón, Sevilla, Alcalde Vicente Giráldez, Ramón y Cajal, Tejedores, Menéndez Pelayo y Pío XII desde las 14.00 horas del día 5 hasta la finalización de la cabalgata. Algo similar ocurrirá este viernes.

Para aquellos vecinos que tuviesen alguna incidencia o urgencia, serán atendidos a través de los teléfonos 010 ó 95 586 08 08 en la jefatura de la Policía Local, donde se facilitará la ayuda correspondiente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha comentado que los objetivos básicos del «Plan Baltasar» son «prevenir posibles riesgos, estableciendo medidas y recomendaciones a la población para un buen desarrollo en el recorrido de la cabalgata de Reyes y en las zonas de concentración de público». Desde dicha delegación se pide a los utreranos y visitantes que no aparquen en las zonas de paso de los cortejos y se recuerda que los vehículos que entorpezcan su tránsito serán retirados por la grúa. Además, se insiste en que se respeten las señales de tráfico, especialmente las provisionales que indican cambios de acceso y rutas alternativas para estos días, y que se respeten las indicaciones dadas por los miembros de los cuerpos de seguridad.