El año 2018, el más lluvioso del último lustro en Utrera

El año 2018, el más lluvioso del último lustro en Utrera

El recién finalizado año 2018 ha sido el más lluvioso del último lustro en Utrera. Así se desprende del balance publicado por Meteo Utrera, que gestiona Francisco Javier Álvarez. En concreto, los últimos 12 meses dejaron 691,4 litros por metro cuadrado.

Según ha dado a conocer este utrerano, el balance pluviométrico del pasado ejercicio ha sido bastante positivo. Así, supera holgadamente la media anual, que en la localidad utrerana se encuentra en 570 litros por metro cuadrado.

En este sentido, el mes con más precipitaciones fue marzo, con 192,4 litros por metro cuadrado; mientras que en el extremo opuesto estuvieron julio y agosto, que pasaron con el registro a cero. En cuanto al día más lluvioso del año fue el 30 de octubre, con 51 litros por metro cuadrado.

En lo relativo a las temperaturas, la media del año fue de 20º, un valor que está 0,8º por encima de la media. La máxima de 2018 se alcanzó el 2 de agosto, con 43,7º; mientras la mínima se dio el 9 de febrero, con -0,7º.

Por otro lado, fue destacada la cifra de 69 kilómetros por hora de racha máxima de viento que se registró el 1 de marzo. Es el dato más alto alcanzado, al menos, desde 2012.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *