- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Un partido de fútbol a beneficio del comedor social de Utrera, con toreros, artistas y exfutbolistas como jugadores

Los utreranos tienen una cita solidaria a beneficio del comedor social «Santiago el Mayor», que gestiona la asociación parroquial del Resucitado. El 4 de enero se jugará un partido de fútbol muy especial, para recaudar fondos económicos a beneficio de ese proyecto, así como juguetes.

El estadio municipal San Juan Bosco acogerá esta actividad deportiva, que enfrentará a la asociación deportiva «Híspalis Fútbol Médico» y a la Selección Andaluza Solidaria, formada por exfutbolistas, toreros y artistas de gran repercusión mediática, entrenados por Ángel Acién, periodista y presentador de Canal Sur Televisión.

A las 18.30 horas dará comienzo este evento, que tiene a la venta dos tipos de entradas. Una de ellas, de color verde, a 5 euros, que da derecho a asistir al campo. La otra, de color amarillo, a modo de «Fila 0», va destinada a aquellas personas que no vayan a acudir al partido pero que quieran colaborar con la causa, estando también a 5 euros. Con esta entrada no se podrá acceder al evento pero se opta al sorteo de dos paletas de jamón que se sortearán en el descanso del encuentro deportivo, y cuyo ganador será anunciado a través de las redes sociales.

Las localidades se encuentran disponibles en el comedor social, situado en la calle Cristo de los Afligidos; en el restaurante Casa Valentín; en el restaurante Las Tres Esquinas; en el bar Alonsi; en el restaurante La Herradura; en la Peña Bética; en la Peña Sevillista; y en Confecciones Chuan.

Por otro lado, durante el desarrollo del partido, tendrán lugar diferentes sorteos de camisetas del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club, que estos equipos han cedido firmadas por todos los jugadores.

Además de recaudar fondos económicos, el evento quiere servir para recoger juguetes, destinados a los niños más desfavorecidos. Para ello, se han instalado puntos de recogida en los diferentes hospitales públicos de la ciudad de Sevilla, en el Colegio de Médicos de Sevilla, en el centro de salud Utrera Sur y en el mismo campo de fútbol el día del partido.

La celebración del partido de fútbol solidario cuenta con la organización de la asociación deportiva «Híspalis Fútbol Médico», el Colegio de Médicos de Sevilla, el restaurante Casa Valentín de Utrera, el centro de salud Utrera Sur y el Ayuntamiento de Utrera. A ellos se suma el apoyo de diversas empresas colaboradoras.