
El último día del año trae consigo de nuevo en Utrera la celebración de la carrera San Silvestre. En esta ocasión, la principal novedad es la organización de un concurso de disfraces, de forma paralela, que repartirá 800 euros en premios.
La actividad deportiva tendrá su salida y su llegada en la plaza del Altozano. Se iniciará a las 12.00 horas y el recorrido será de unos cuatro kilómetros. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, tanto andando como corriendo. Se trata de una prueba en la que se pretende pasar un buen rato en compañía de amigos y familiares para despedir el año. Al mismo tiempo, se recomienda realizarla disfrazado, cuestión que dará lugar a poder participar en el posterior concurso de disfraces.
A todas las personas que se hayan inscrito se les entregará dorsal y gorro navideño. Deberán recogerlos este lunes, a partir de las 10.00 horas, en el antiguo quiosco de Gregorio, situado en la propia plaza del Altozano. A la finalización de la prueba se les obsequiará a todos los participantes con bolsa cotillón.
A la finalización de la prueba, tendrá lugar el concurso de disfraces. Los premios se otorgarán al grupo más numeroso (este premio se concederá al grupo con más componentes disfrazados de una misma temática), con 200 euros; a la originalidad individual (primer premio de 120 euros, segundo de 80 euros y tercero de 60 euros); y premio a la originalidad familiar (primer premio de 160 euros, segundo de 100 euros y tercero de 80 euros).