El colegio Alfonso de Orleans estrena su reclamado comedor escolar

El colegio Alfonso de Orleans estrena su reclamado comedor escolar

Las movilizaciones de los padres, la recogida de firmas y las reuniones mantenidas con las distintas administraciones han dado sus frutos. El colegio Alfonso de Orleans ha estrenado su comedor escolar, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad.

De esta forma, a partir de ahora, los alumnos de dicho centro educativo no tendrán que desplazarse en autobús hasta el colegio Álvarez Quintero para poder almorzar. El edificio situado en la barriada Los Militares dispone ya de sus propias instalaciones, tras los trabajos de reforma y adaptación que han sido necesarios. En concreto, las obras han consistido en la remodelación de la sala de profesores, la de informática y los almacenes, y la habilitación de una nueva sala de profesores y otra aula (en la planta alta). A ello se ha sumado la eliminación de aula de música, cuartos de música, aseos y almacén para la ejecución de un comedor, oficio, almacén y aseos (en la planta baja).

Al acto de inauguración de este nuevo comedor escolar acudieron el alcalde, José María Villalobos (PSOE); la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE); y un numeroso grupo de miembros del equipo directivo, de la asociación de padres y del alumnado.

El regidor local puso de manifiesto «la importancia que tiene en nuestra vida diaria la conciliación familiar, una tarea en la que el comedor de un colegio es fundamental para las familias de los alumnos y alumnas». Así, afirmó que el que ahora se ha puesto en servicio en el Alfonso de Orleans «era más que necesario, debido al gran número de solicitudes existente».

Por otro lado, Villalobos aprovechó la ocasión para explicar que, durante su mandato, «se espera que se haya invertido un total de 1,7 millones de euros» en materia educativa. De esa cuantía, «1,2 millones corresponden a los proyectos de rehabilitación energética que llegarán a todos los colegios, y el resto a importantes obras de mejora y de mantenimiento».

Durante estos años, «se ha sustituido el pavimento del patio del colegio Al-Ándalus y se hizo una modificación en sus aulas; se adaptó una rampa de acceso en La Fontanilla y se remodeló su patio de los niños más pequeños; se ha llevado a cabo la reforma eléctrica del Rodrigo Caro; se han ejecutado obras en el patio del colegio Las Marismas de Trajano; obras de ampliación en el centro de Educación Permanente ‘Hermanos Machado’; en el Juan Antonio Velasco se va a llevar a cabo también la renovación del sistema eléctrico; y en el Coca de la Piñera, la sustitución de la cubierta y adecuación del aulario».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *