Luz verde a la restauración de las cornisas de la capilla del Sagrario de Santa María

Luz verde a la restauración de las cornisas de la capilla del Sagrario de Santa María

Los trabajos de restauración van a continuar en la parroquia de Santa María de la Mesa. En concreto, van a llegar a la fachada que envuelve a la capilla del Sagrario, centrándose esta vez en sus cornisas decorativas.

La comisión provincial de Patrimonio, dependiente de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha dado luz verde a la actuación contemplada como complemento a la reciente rehabilitación de la portada del Sol de dicho templo. La necesidad de acometer esta nueva intervención se descubrió durante el proceso de ejecución de la restauración de dicha portada, evidenciándose el mal estado en el que se encuentran las cornisas del paramento de cierre de la capilla y las cornisas de mayor vuelo.

De hecho, ante el riesgo evidente de caída de material a la calle con posibilidad de dañar a las personas, se han dispuesto mallas protectoras que envuelven esos elementos ornamentales. Ahora, con el informe favorable de Patrimonio, se procederá al desmontado de las cornisas y se analizará en profundidad el estado que presentan, para acometer su rehabilitación y volver a situarlas en su posición original.

La actuación se plantea como un reformado o continuidad del proyecto que en su día se autorizó en la portada del Sol. Por ello, la delegación provincial considera que no modifican las circunstancias y apreciaciones del proyecto inicial, y entiende que la intervención definida en el reformado que ahora se aprueba es también acertada y compatible con la recuperación de los valores patrimoniales del inmueble.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *