El Ayuntamiento anuncia «la solución a reclamaciones históricas» en el Naranjal de Castillo, San José y Los Dolores

El Ayuntamiento anuncia «la solución a reclamaciones históricas» en el Naranjal de Castillo, San José y Los Dolores

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado la ejecución se una serie de intervenciones que solucionarán «reclamaciones históricas» en varias barriadas de la ciudad. En concreto, afectarán al Naranjal de Castillo, San José y Los Dolores, entre otras.

Así las cosas, recientemente se han aprobado las actuaciones para adecentar y eliminar las barreras arquitectónicas del pasaje que une la calle Virgen Niña y la ronda de las Zarzuelas. Esta obra, con un presupuesto aproximado de 3.300 euros, no precisa de proyecto técnico. El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha precisado que «me gusta repetir que muchos problemas se solucionan con cariño y no con grandes obras. Los vecinos de la zona llevan mucho tiempo reclamando algo que es muy fácil de hacer, pero que hasta ahora nadie se habría preocupado».

De igual modo, se ha aprobado la sustitución del cerramiento existente entre la carretera de Los Palacios y la calle Santa María, en la barriada Los Dolores, correspondiente a una de las entradas a la ciudad. De esta manera, «vamos a proceder a darle solución a otra de las reclamaciones históricas, en este caso de los vecinos y vecinas de la barriada Los Dolores, que estaba desde hace muchos años encima de la mesa de todas las corporaciones pero que nadie se había decidido a terminar con ella».

Por último, se ha adjudicado la redacción del proyecto y ejecución para instalar una pantalla acústica en la barriada Naranjal de Castillo, junto a la ronda norte.

Según han afirmado desde el Ayuntamiento, «el estado general de la ciudad requiere de una gran cantidad de intervenciones, algunas más superficiales y otras de mayor calado, debido a la falta de mantenimiento y de inversiones en el período 2003-2015». En este sentido, «una de las prioridades del equipo de gobierno desde la llegada de José María Villalobos a la alcaldía de Utrera ha sido sin ninguna duda la solución a numerosas reclamaciones históricas que existen en todas las barriadas de nuestra ciudad».

Así, una de las primeras acciones aprobadas y ejecutadas fueron las obras anti inundaciones en la barriada San José y en Coca de la Piñera. La última intervención ha sido el asfaltado del camino de Los Molares, «una actuación de gran simbolismo ya que sus usuarios lo llevaban reclamando desde hace varias décadas». De igual modo, «en un futuro no muy lejano está otra de las grandes reclamaciones que suman decenios a sus espaldas y que nadie hasta ahora se había comprometido en dar solución: el arreglo y adecentamiento del solar del Matadero».

El Consistorio ha defendido las «numerosas actuaciones de diversa índole» realizadas en todas las zonas de la ciudad. Entre ellas se incluyen las carreteras de las pedanías, el plan de accesibilidad de la barriada El Tinte, numerosas intervenciones en todos los colegios,…

Para los próximos meses, se va a realizar un plan de asfaltado que va alcanzar un número muy elevado de calles en las barriadas Ruedos de Consolación, La Fontanilla, Torrecruz, Las Veredillas, Coca de la Piñera,… Por su parte, las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) van a desarrollarse en la barriadas La Paz, Juan Carlos I, Coronación, Salesianos, y calles Romero de Torres, Carlos Cano,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *