
La concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Sandra Gómez (IU), ha puesto en marcha una novedosa actividad que tiene como objetivo que un grupo de 10 utreranos tenga la posibilidad de acercarse a uno de los principales medios de comunicación. Se trata de un taller gratuito de radio, dirigido a todos los públicos, y que se va a impartir en Utrera a lo largo de los meses de enero y febrero.
El objetivo de esta actividad es que todos los participantes encuentren en el taller las nociones básicas para saber cómo funciona este medio de comunicación de masas, y disponer de criterios para diferenciar contenidos, opiniones e información, además de saber y aprender cómo es el interior de un programa de radio.
Con un enfoque eminentemente práctico, la actividad va a enseñar a todos los participantes el mundo de la radio desde dentro, ofreciendo la posibilidad a los alumnos de convertirse en locutores y de llevar a cabo prácticas en el medio radiofónico. Además de los contenidos teóricos, las clases se verán complementadas con audiciones, ejercicios prácticos sobre programación de radio, redacción de noticias y guiones de programas, y lectura de textos para la vocalización. Por otra parte, los alumnos asistirán a la retransmisión de programas de radio emitidos en directo.
Se trata de un taller que se va a impartir en las instalaciones de la emisora local COPE Utrera (98.1 FM), situadas en la plaza de la Constitución número 12. De esta forma, los alumnos van a tener la oportunidad de conocer de cerca unos estudios radiofónicos, así como los entresijos de la realización diaria de los programas en directo. La actividad que comenzará el 9 de enero, constando de 50 horas lectivas, y finalizará el 26 de febrero. Será los lunes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.
Una propuesta formativa que es perfecta para todas las personas que están interesadas en conocer el mundo de la radio desde dentro y una buena oportunidad de futuro para adquirir una formación especializada que ofrezca posibilidades laborales. Todas las personas que estén interesadas deben descargarse la solicitud desde la página web municipal y entregarla en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento.