UPyD se muestra dispuesto a integrarse en otro partido político de Utrera para «consolidar una alternativa de carácter moderador»

UPyD se muestra dispuesto a integrarse en otro partido político de Utrera para «consolidar una alternativa de carácter moderador»

El próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales, y UPyD ha decidido que no presentará su candidatura de cara a esa cita. Sin embargo, ha anunciado su disposición a integrarse en otro partido que favorezca «la consolidación de una alternativa política de carácter moderador».

Esta decisión llega después de que en los pasados comicios regionales se haya producido un «palpable incremento de la cantidad de ciudadanos que decidieron optar por la abstención, por el voto nulo, por el voto en blanco o por el voto de protesta». Desde la formación magenta han expresado su «creciente preocupación» por esta situación, que llega como consecuencia de una «mayor desafección ciudadana que se está extendiendo entre buena parte de la sociedad con respecto a las instituciones políticas en general y hacia determinados representantes políticos en particular».

Isabel González Blanquero, actual portavoz de UPyD en Utrera

Dicho escenario «está afectando de manera fundamental a los sectores más moderados y progresistas de la sociedad, visiblemente hastiados con la situación política actual caracterizada por el incremento de los enfrentamientos verbales improductivos entre bloques predefinidos y por la cada vez mayor fragmentación de las ofertas políticas moderadoras frente a las de índole más extremista». Por este motivo, consideran que, «para tratar de frenar este funesto ciclo político y social que se está retroalimentando a sí mismo», es «primordial unir fuerzas en pos de una alternativa opuesta a todo tipo de populismos y que abogue de forma decidida por volver a satisfacer las necesidades prioritarias que aquejan a la ciudadanía, en lugar de conformarse tan sólo con continuar favoreciendo los enfrentamientos estériles que tanta desafección social han generando».

En este sentido, desde UPyD-Utrera se han mostrado «dispuestos a estudiar y a colaborar en la medida de lo posible en el desarrollo de cualquier vía de integración que se nos plantee al respecto y que tenga como fin último ayudar a la necesaria consecución de esta tarea hasta sus últimas consecuencias». El objetivo es «favorecer que todos aquellos utreranos que se sientan identificados con estos postulados que siempre hemos defendido puedan contar en las próximas elecciones municipales con una opción política viable que sirva para cumplir con sus expectativas en lugar de defraudarlos».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *