COPE Utrera y Cáritas de Santiago ponen en marcha de nuevo la campaña solidaria «Un Juguete para todos»

COPE Utrera y Cáritas de Santiago ponen en marcha de nuevo la campaña solidaria «Un Juguete para todos»

La emisora local de radio COPE Utrera (98.1FM) pone en marcha un año más una acción solidaria que se ha convertido en un clásico del mes de diciembre. Se trata de «Un juguete para todos», una recogida de juguetes que este medio de comunicación realiza en coordinación con Cáritas de Santiago. Una campaña que también cuenta con el apoyo de empresas locales como Clínicas Dental Siete, Premier School of English, Fantastiland y Caja Rural de Utrera, que muestran su compromiso con la solidaridad.

El objetivo es que ningún niño en Utrera se quede sin juguete en la mágica noche del 5 de enero, y se trata de una iniciativa que está enfocada a las familias que pasan por mayores dificultades en la localidad. Todos los juguetes recogidos en esta campaña serán repartidos por Cáritas de Santiago entre las familias que a lo largo de todo el año esta institución atiende y ofrece una ayuda imprescindible. En años anteriores, los juguetes han llegado a casi 200 familias utreranas.

Es muy sencillo colaborar con esta propuesta, ya que las personas que estén interesadas lo único que tienen que hacer es aportar algún juguete, preferiblemente nuevos, aunque también se aceptan juguetes usados que se encuentren en buen estado. La entrega de los juguetes se puede realizar en los estudios de COPE Utrera, que se ubican en la plaza de la Constitución; o bien depositarlos en la gran caja que la emisora llevará en los dos programas que se van a realizar en directo en las calles de Utrera para darle difusión a la campaña. En este caso, los micrófonos de la radio se desplazarán el jueves 20 a las instalaciones de Clínicas Dental Siete, en la calle Molares esquina con la avenida San Juan Bosco; y el viernes 21, el programa se realizará en directo desde la sede de Fantastiland, una juguetería ubicada en la avenida San Juan Bosco número 14. En ambos casos el programa se emitirá de 12.20 a 13.30 horas, y participarán numerosos artistas locales como Abel Romano, El Guaje o Paco Vallecillo.

De igual modo, «Flor de Utrera» ha anunciado que, como en años anteriores, destinará a esta campaña los beneficios obtenidos por la venta de sus productos en el poblado navideño situado en Pío XII, donde dispone de una de las cabañas.

«Un juguete para todos» es una iniciativa solidaria que cuenta con el respaldo de haber sido reconocida con el «Premio Día Mundial de la Radio al mejor proyecto social en emisora de radio local», otorgado por la Fundación Mundo Ciudad y la Academia Española de la Radio, que los responsables de la emisora local recogían en febrero de este año en una gran gala celebrada en Málaga, donde entre los premiados se encontraba el mítico periodista deportivo José María García.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *