Utrera, escaparate del movimiento asociativo y solidario

Utrera, escaparate del movimiento asociativo y solidario

José Manuel Brazo Mena

El patio central del ayuntamiento de Utrera acogió este domingo la segunda edición de la Feria de las Asociaciones. Congregó a 25 entidades de los diferentes ámbitos, como el social, juvenil, cultural, educativo, lúdico y solidario de la localidad, entre otros. A la muestra se acercaron cientos de  personas a lo largo de toda la jornada, visitando los expositores y participando en las distintas actividades.

Desde su primera edición, la feria se ha convertido en un concurrido escaparate de las asociaciones de carácter solidario. Este año, además, se ha querido enriquecer, ampliándola a un mayor número de entidades de diferente contenido y finalidad, de manera que «el evento se ha consolidado como una muestra real de la riqueza del movimiento asociativo», según indicó la delegación municipal de Participación Ciudadana, organizadora del encuentro, en colaboración con la empresa Infinity Servicios y Eventos.

Entre otras asociaciones, estuvieron presentes Cruz Roja, Renacer, Apdis, asociación de mujeres «Santiago el Mayor», Afadu, Apudes, «Las manitas de Chari Valero», asociación «El Macaco», asociación «Niño Perdido», «Tolerancia y Educación», TDHA déficit de atención e hiperactividad, Convivir, asociación de enfermos de Alzheimer, Amigos del pueblo Saharaui, además de la asociación «No Border», que instaló un pequeño ambigú para recaudar fondos destinados a su labor asistencial.

Entre las novedades de este año, cabe destacar la participación de la asociación «Unión Musical Utrera», que amenizó la jornada con un quinteto de viento que actuó en dos ocasiones, a las 12.00 y a las 16.30 horas, para clausurar la muestra. Durante toda la feria se llevaron a cabo actividades prácticas, recreativas y de sensibilización por parte de las asociaciones participantes, además de mostrar la labor solidaria del voluntariado.

La muestra incluyó también diversos juegos para los más pequeños, y un sorteo en el que los asistentes fueron sellando sus tarjetas de visita en los correspondientes expositores, para un mejor conocimiento del asociacionismo en Utrera. La rifa se realizó entre todos las personas que completaron el sellado de su tarjeta y tuvo como premio una sesión de spa para dos personas.

Con todo, la organización ha destacado que esta segunda edición de la feria se ha convertido en un foro donde las entidades han podido mostrar su labor a las numerosas personas que han acudido a  la feria, dando información sobre sus actividades. «El evento tiene como objetivo ser un lugar de encuentro e intercambio, donde también se favorezca la sensibilización y captación de voluntariado», indicaron desde la organización.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *