Triunfo cabeceño en el trigésimo sexto concurso de campanilleros de Utrera

Triunfo cabeceño en el trigésimo sexto concurso de campanilleros de Utrera

Una de las citas tradicionales de la Navidad en Utrera es el concurso de campanilleros y villancicos de Andalucía «Memorial Manuel Ledesma». En su trigésimo sexta edición, el ganador fue un coro procedente de Marismillas, una pedanía de Las Cabezas de San Juan.

El teatro del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» fue el escenario de este evento, que otorgó su primer premio al coro «Nuestra Señora de las Marismas». Su directora, Rocío Villegas, recogía el galardón, valorado en 600 euros. Ésta era la segunda ocasión en la que esta formación musical participaba en el certamen utrerano.

Con este grupo, fue un total de ocho los coros que participaron en esta cita, procedentes de Sevilla, Lebrija y Utrera, y cinco de Las Cabezas de San Juan. De ellos, el de Marismillas consiguió convencer al jurado del concurso con los dos villancicos que tuvieron que interpretar sobre las tablas del escenario, en concreto con «Yo te seguiré, Niño Manué» y «Lo llamarían Mesías», ambos con letra y música del propio coro.

Presentado por el locutor de COPE Utrera (98.1 FM), Cristóbal García Caro, el evento entregó otras distinciones al coro «Jesús Nazareno», de Las Cabezas de San Juan, con el segundo premio -400 euros-; y al coro de la hermandad del Castillo, de Lebrija, con el tercer puesto -200 euros-.

La encargada de poner en marcha este tradicional concurso es la asociación de antiguos alumnos Don Bosco, perteneciente a la comunidad salesiana. Este evento cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la subvención del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *