- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El PP de Sevilla apoya a los criadores de gallinas utreranas y augura un «futuro prometedor» como actividad económica

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha visitado la Feria de la Gallina Utrerana, que este año ha cumplido su decimoquinta edición. Allí mostró su apoyo a la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas en su esfuerzo por el mantenimiento y la promoción de esta raza de gallina autóctona, especialmente valorada por su carne y puesta de huevos.

Acompañado por la presidenta del PP local, Paqui Fuentes; y el portavoz municipal de los populares Fernando Torres, afirmó que «las posibilidades de futuro de la gallina utrerana son espectaculares, y desde el PP de Sevilla estaremos con los criadores para que el mercado sepa apreciar aún más las cualidades únicas de la carne de esta raza autóctona, recomendada para combatir el colesterol o la calidad de los huevos, cada vez más apreciados por los expertos».

En este sentido, mostró su satisfacción «por el trabajo bien hecho, que está dando sus frutos en la conservación de la raza, con una importante repercusión de la marca Utrera y la labor divulgativa que realizan los criadores, que se traduce en que cada año se incremente la cantidad de aves expuestas en la feria y el número de visitantes».

Para el secretario general de los populares sevillanos, «debemos sentirnos orgullosos todos los sevillanos de que se haya conseguido recuperar esta raza, pero hay que seguir apoyando a los criadores, abriéndoles las puertas a la promoción y facilitándoles la labor para que la gallina de Utrera se expanda».

«Estamos ante una nueva forma de desarrollo para la localidad y toda la comarca, una nueva actividad económica que puede generar riqueza y empleo para Utrera, además de recuperar una raza, como la gallina utrerana blanca, que se encontraba prácticamente extinguida, gracias también a la ayuda de la Unión Europea, que ha sabido apreciar el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio», manifestó Juan de la Rosa.

El secretario general afirmó igualmente que «el Partido Popular y el futuro gobierno andaluz tendrá como uno de sus principales objetivos el impulso del sector agroalimentario, que representa más del 13% del Producto Interior Bruto de la provincia y es esencial para la economía sevillana». Además, recordó que «mantendremos la defensa de la aceituna de mesa sevillana y de la aceituna negra, instando a la Unión Europea a llevar a cabo medidas contundentes en favor de un producto de reconocida calidad en todo el mundo».