El paseo de Consolación reabre por completo al tráfico y cerrará los fines de semana «para uso y disfrute de los peatones»

El paseo de Consolación reabre por completo al tráfico y cerrará los fines de semana «para uso y disfrute de los peatones»

Ha pasado más de un año desde el comienzo de la obra de reurbanización del paseo de Consolación, que actualmente sigue ejecutándose. Tras este tiempo, ya ha reabierto al tráfico rodado en su totalidad, aunque a partir de ahora solamente podrán circular los vehículos de lunes a viernes. Ésta apertura al tráfico se ha realizado una vez que se ha tenido todas las condiciones de seguridad y una vez instaladas las jardineras que separan lo peatonal del trafico rodado.

Los ciudadanos ya pueden recorrer el viario que conecta el santuario de Consolación con la zona conocida como El Punto, en paralelo al espacio peatonal. Sin embargo, solamente estará abierto al tráfico de lunes a viernes ya que, según ha anunciado el Ayuntamiento de Utrera, los fines de semana seguirá cerrado «para uso y disfrute de los peatones, como así lo han solicitado muchos vecinos»

El pasado 19 de noviembre, ya reabrió una parte del viario al tráfico rodado, quedando pendiente la otra mitad del paseo, que ya está en servicio. De forma paralela, siguen los trabajos que aún quedan pendientes para culminar un proyecto que se inició el 27 de noviembre de 2017.

En vísperas de la pasada Feria de Consolación, el alcalde reinauguraba esta zona. En cualquier caso, ese momento llegaba con «un 5%» pendiente para culminar la intervención prevista inicialmente, según decía entonces el regidor local. Así, actualmente sigue actuándose en la calle Mar Adriátrico, donde se contempla la creación de un carril bici y de una acera frente a las viviendas.

Por otro lado, todavía no han comenzado los trabajos para crear una serie de áreas peatonales, en forma de terrazas, a lo largo del paseo Maestro Juan Guerrero, para instalar veladores. También tiene que levantarse el último tramo del paseo y el frontal del santuario, para quedar con el mismo tipo de solería que el resto.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El paseo de Consolación reabre por completo al tráfico y cerrará los fines de semana «para uso y disfrute de los peatones»

  1. Jose manuel dice:

    Para todos los utreranos que vivimos fuera y tardaremos en ir como mínimo hasta el verano, ver un vídeo o una galeria de fotos del paseo nos haría mucha ilusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *