Utrera celebra su primer concurso de aceitunas aliñadas

Utrera celebra su primer concurso de aceitunas aliñadas

La concejalía de Agricultura ha organizado el primer concurso gastronómico de aceitunas aliñadas «Ciudad de Utrera». Es una iniciativa que nace con el objetivo de promocionar la gastronomía y los productos típicos locales, en el marco de la celebración de la Feria de la Gallina Utrerana.

En el certamen podrá participar cualquier persona o colectivo de Utrera que se inscriba el viernes 14, de 10.00 a 15.00 horas. Cada concursante debe aportar un kilo de aceitunas aliñadas en un recipiente cerrado y transparente. En dicho tarro no aparecerá nombre, número ni ningún dato identificativo.

Las aceitunas aliñadas participantes podrán ser de cualquier variedad y estilo de aliño, ralladas, enteras o partidas. El jurado se seleccionará entre los presentes y será el encargado de otorgar los dos premios que se concederán y que consisten en dos lotes de productos utreranos. Dicho jurado puntuará y valorará la calidad del producto y su sabor.

La entrega de las aceitunas por parte de los participantes se realizará en el expositor de la organización de la Feria de la Gallina Utrerana, en la carpa instalada en el recinto ferial de Consolación. Los premios serán entregados en el transcurso de un acto programado en la carpa del recinto ferial el mismo viernes, sobre las 19.30 horas, donde los asistentes podrán degustar las aceitunas participantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *