
El Ayuntamiento de Utrera sigue trabajando para que pueda ser realidad el proyecto de construcción de un nuevo hotel en la ciudad. En concreto, estaría situado en una parcela ubicada en Vistalegre, junto a la Cuesta del Merendero. Para poder materializar el citado proyecto, ya ha salido a concurso público la explotación de dichos terrenos.
La plataforma de contratación del Estado ha publicado el procedimiento de adjudicación del derecho de superficie sobre la parcela. Las empresas que estén interesadas tienen de plazo hasta el 4 de enero para presentarse a este concurso. El pliego que rige esta licitación contempla la construcción y posterior explotación de un complejo hotelero, que deberá incluir un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias aptas para concentraciones de equipos de élite, entre ellas una piscina de 800 metros cuadrados, así como campo de fútbol de césped natural de 105 metros de longitud y 68 metros de anchura homologado con los estándares FIFA.
El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha comentado que «junto a esta zona se ubica la ‘ciudad del deporte’, un espacio con numerosas instalaciones deportivas en pleno crecimiento». De esta manera, «una vez que el hotel esté en pleno rendimiento, Utrera se podrá ofrecer a equipos deportivos que quieran hacer la pretemporada en Andalucía».
El objetivo es la creación de un complejo hotelero con suficientes plazas para cubrir la demanda actual, que el Ayuntamiento cifra entre 60 y 90 habitaciones. Asimismo, el futuro hotel podrá albergar congresos, exposiciones para eventos, y reuniones de empresas y profesionales. La duración de la ejecución de las obras, incluido el equipamiento y la dotación del complejo hotelero no podrá ser superior a 24 meses.
El regidor local ha indicado que «es un proyecto en el que llevamos trabajando desde el inicio del mandato, ya que el principal escollo que tenemos para la mejora económica a través del turismo es la carestía de plazas hoteleras». Así, ha asegurado que la construcción de un complejo hotelero de estas características en Utrera «supondrá un gran beneficio para la ciudad, ya que podremos acoger a una buena cantidad de personas que, por un motivo u otro, necesiten pernoctar en nuestra localidad».
Además, al encontrarse Utrera a unos 25 kilómetros de Sevilla, y estando dotada de buenas comunicaciones con la capital por carretera y ferrocarril, «existe un elevado potencial para dar igualmente acogida a una parte del flujo de turistas que llegan a visitar Sevilla, extremo que dinamizará no solo al sector servicios directamente vinculado a la actividad turística, sino también al resto de las actividades de dicho sector».