El Centro de Atención Infantil Temprana celebra sus bodas de plata en Utrera

El Centro de Atención Infantil Temprana celebra sus bodas de plata en Utrera

Comparte esta noticia:

El Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), del Ayuntamiento de Utrera, cumple su primer cuarto de siglo de vida. Con tal motivo, el salón de plenos del edificio consistorial acogerá este martes un acto conmemorativo, para recordar la trayectoria de este organismo que comenzó su andadura en el año 1993.

De manera previa a la puesta en marcha de esta infraestructura, a comienzos de la década de los 90, los niños menores de seis años tenían que desplazarse hasta Dos Hermanas para poder ser atendidos. Con el objetivo de prestar este servicio de manera gratuita a todos los chavales que presentasen trastorno del desarrollo o riesgo de padecerlo, comenzó la andadura del CAIT.

Durante los primeros años el centro se ubicaba en las propias instalaciones del ayuntamiento, atendiendo a casi una veintena de menores, con el trabajo de una psicóloga especialista en atención temprana y terapia del lenguaje. A partir de 2012, el servicio pasó a prestarse en la sede de la concejalía de Servicios Sociales.

A lo largo de los últimos años, el aumento de la demanda por parte de la población ha ocasionado la contratación de nuevos profesionales, para realizar tratamientos en atención temprana, estimulación cognitiva, psicomotricidad y logopedia. La puesta en marcha de convenios con la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha permitido el funcionamiento de este centro en la localidad.

A lo largo de estos 25 años, han pasado casi un millar de niños por las instalaciones del CAIT, un centro que cuenta en la actualidad con 150 plazas y varios profesionales contratados por el Ayuntamiento. En la actualidad es un servicio consolidado en la localidad, donde trabajan profesionales en el mundo de la psicología, pedagogía, atención temprana, logopedia y fisioterapia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *