
El castillo de Utrera vuelve a ser un año más el marco en el que se celebra el belén viviente de la hermandad de la Quinta Angustia. Este sábado abre sus puertas la quinta edición de esta propuesta navideña, que trae consigo importantes novedades.
En esta ocasión, la recreación de la ciudad de Belén durante el nacimiento del Niño Jesús incorpora efectos de iluminación y sonido para crear mejor el ambiente de aquella época. Además, un narrador irá contando el pasaje evangélico del nacimiento de Jesús y los personajes interpretarán las escenas cada cierto intervalo de tiempo. Asimismo, este año habrá actuación musical en directo, y contará con una nevada en varias ocasiones a lo largo del tiempo en que el recinto permanece abierto. A todo ello se suma el estreno de nuevos decorados.
Otra de las novedades de esta edición es el horario, al eliminar el turno matinal y abrir el recinto solamente por la tarde, alargando el tiempo de apertura por la noche. De esta forma, se pretende aprovechar la oportunidad que se ofrece tras la caída del sol para crear efectos audiovisuales. Así, el belén viviente estará abierto los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre, de 16.30 a 21.00 horas.
Bajo el título «Jesús nace en Utrera» regresa esta propuesta que hace un lustro naciera en el seno de la cofradía del Domingo de Ramos. Quienes quieran disfrutar del evento, podrán hacerlo tras adquirir una entrada simbólica de un euro, que mantiene el mismo precio pese a las novedades incorporadas.