Utrera acoge una jornada sobre «Nuevas profesiones en el entorno digital»

Utrera acoge una jornada sobre «Nuevas profesiones en el entorno digital»

La ciudad de Utrera acogerá una jornada titulada «Nuevas profesiones en el entorno digital». Tendrá lugar el día 13 en la Casa de la Cultura, de 10.00 a 14.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es exponer nuevos conceptos y oportunidades laborales relacionados con los cambios que la economía digital está provocando en todos los entornos empresariales.

La jornada está organizada por Prodetur, una sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Asociación Clúster de la Economía Digital y el Ayuntamiento de Utrera.

La globalización es la realidad competitiva en la que se desenvuelven las pequeñas y medianas empresas (pymes), los autónomos y los emprendedores locales. Esta circunstancia impone un cambio de paradigma en el mercado de trabajo, que exige una adaptación continua tanto a los demandantes como a los contratantes para ajustar sus demandas y ofertas a la realidad de un entorno laboral y productivo en transformación.

Con estas jornadas se pretende sensibilizar a los demandantes de empleo y a las empresas sobre la necesidad de aplicar a sus perfiles las adaptaciones necesarias para subsistir en un entorno en plena transformación digital. En éstas se exponen nuevos conceptos y oportunidades laborales en torno los cambios que la economía digital provocan en la realidad de las pymes sevillanas.

Las conferencias correrán a cargo de Álvaro Ballesteros, responsable de la oficina de proyectos Eticom; y Gayaz Kalaz, socio fundador, presidente y gerente de Indico Design. Para más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la página web de Prodetur.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *