- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Podemos considera que los votos conseguidos en las elecciones andaluces son su «suelo electoral» en Utrera

Podemos-Utrera ha hecho una valoración de los resultados obtenidos por Adelante Andalucía el pasado domingo, con motivo de las elecciones andaluzas. En este sentido, considera que los votos conseguidos son «nuestro suelo electoral». La portavoz de la formación morada a nivel local, Ana Casado, afirma que «más o menos barajamos estos números, aunque coincidimos con nuestra autonomía en que no son los números esperados».

Este partido político ha agradecido el apoyo de los 3.107 utreranos que apostaron por la coalición de Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, lo que representa el 13,77% del total. Consideran que «estamos ante un momento histórico, y tenemos que estar a la altura».

En palabras de Casado, «los militantes de Adelante Andalucía en Utrera lo han dado todo en esta campaña autonómica. Sin capataces que los jaleen para satisfacer alguna contraprestación, sin dinero público ni préstamos bancarios, sin esperar nada a cambio, lo han dado todo por una Andalucía mejor, así que el trabajo de la militancia ha sido magnífico».

Sobre los resultados a nivel local y su traslado a otros comicios, la portavoz de Podemos entiende que «estos datos no pueden extrapolarse a otras elecciones, ya que cada partido utiliza una forma diferente de llegar a los votantes y desde un contexto muy diverso en cada momento. Es lo que le sucede a Ciudadanos que, sin contar con formación sólida ni organización consolidada en Utrera, ha sido la segunda fuerza más votada tras la hecatombe del PSOE en nuestra ciudad, que ha perdido más de 4.000 votos».

La formación morada ha agradecido a los votantes y militantes «por poner sus corazones, manos y pies a disposición de una Andalucía mejor.  Vamos a hacer que los votantes de Adelante Andalucía se sientan orgullosos de habernos votado, vamos demostrarles que su voto es útil porque desde el primer día vamos a trabajar sin descanso para frenar a la extrema derecha, para acabar con la corrupción, para parar los recortes, frenar la precariedad y ser un dique de contención a las políticas neoliberales de la derecha».

A juicio de Ana Casado, «lo peligroso no es solo que Vox entre en el Parlamento, lo peligroso es que el resto de fuerzas políticas normalicen esta entrada, se dejen arrastrar, como hemos visto en campaña, por ver quién dice la mayor barbaridad cargada de odio». Por ello «tenemos que parar a la extrema derecha en las instituciones, en las calles, los pueblos, y ciudades. Nuestra gente va a estar para hacerle frente. La lucha del último contra el penúltimo. No vamos a ser seguiditas de quienes quieren que los de abajo estén contra los de abajo».