Podemos considera que los votos conseguidos en las elecciones andaluces son su «suelo electoral» en Utrera

Podemos considera que los votos conseguidos en las elecciones andaluces son su «suelo electoral» en Utrera

Podemos-Utrera ha hecho una valoración de los resultados obtenidos por Adelante Andalucía el pasado domingo, con motivo de las elecciones andaluzas. En este sentido, considera que los votos conseguidos son «nuestro suelo electoral». La portavoz de la formación morada a nivel local, Ana Casado, afirma que «más o menos barajamos estos números, aunque coincidimos con nuestra autonomía en que no son los números esperados».

Este partido político ha agradecido el apoyo de los 3.107 utreranos que apostaron por la coalición de Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, lo que representa el 13,77% del total. Consideran que «estamos ante un momento histórico, y tenemos que estar a la altura».

En palabras de Casado, «los militantes de Adelante Andalucía en Utrera lo han dado todo en esta campaña autonómica. Sin capataces que los jaleen para satisfacer alguna contraprestación, sin dinero público ni préstamos bancarios, sin esperar nada a cambio, lo han dado todo por una Andalucía mejor, así que el trabajo de la militancia ha sido magnífico».

Sobre los resultados a nivel local y su traslado a otros comicios, la portavoz de Podemos entiende que «estos datos no pueden extrapolarse a otras elecciones, ya que cada partido utiliza una forma diferente de llegar a los votantes y desde un contexto muy diverso en cada momento. Es lo que le sucede a Ciudadanos que, sin contar con formación sólida ni organización consolidada en Utrera, ha sido la segunda fuerza más votada tras la hecatombe del PSOE en nuestra ciudad, que ha perdido más de 4.000 votos».

La formación morada ha agradecido a los votantes y militantes «por poner sus corazones, manos y pies a disposición de una Andalucía mejor.  Vamos a hacer que los votantes de Adelante Andalucía se sientan orgullosos de habernos votado, vamos demostrarles que su voto es útil porque desde el primer día vamos a trabajar sin descanso para frenar a la extrema derecha, para acabar con la corrupción, para parar los recortes, frenar la precariedad y ser un dique de contención a las políticas neoliberales de la derecha».

A juicio de Ana Casado, «lo peligroso no es solo que Vox entre en el Parlamento, lo peligroso es que el resto de fuerzas políticas normalicen esta entrada, se dejen arrastrar, como hemos visto en campaña, por ver quién dice la mayor barbaridad cargada de odio». Por ello «tenemos que parar a la extrema derecha en las instituciones, en las calles, los pueblos, y ciudades. Nuestra gente va a estar para hacerle frente. La lucha del último contra el penúltimo. No vamos a ser seguiditas de quienes quieren que los de abajo estén contra los de abajo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

9 comentarios en «Podemos considera que los votos conseguidos en las elecciones andaluces son su «suelo electoral» en Utrera»

  1. Felipe rayo dice:

    Algunos comentarios con lo de Venezuela huele a pesado Venezuela VS Franco vaya idiotez

  2. María José dice:

    Es curioso que aquí dice alguien que quiere vivir en paz cuando Vox apuesta claramente por la guerra y la participación activa en ellas y por supuesto por incrementar el gasto militar, también apuesta por que no tengamos pensiones públicas creo que muchos atarazanas en az con ese tipo de políticas, es curioso los comentarios aquí vertidos en este foro

  3. Miliko dice:

    Pues para mi en único partido coherente ha sido adelante Andalucía, Ciudadanos y Psoe han gobernado y no han hecho nada, PP es un partido corrupto y ya hemos visto como ha hundido España sólo queda Podemos y vox quien saben si eso es lo que necesita Andalucía un gobierno de extrema izquierda y derecha juntas.

  4. Alberto dice:

    Veo bien que ese suelo puedan ser 3 concejales de Podemos Utrera otra cosa seria que entre esos concejales haya chupopteros de la política como los concejales de Izquierda Unida que en el ayuntamiento no se saben si son del Psoe o son de Villalobos pero ni de izquierda ni unida, en Utrera el voto de vox es el voto del PP prefieren votar el extremismo a votar de nuevo al partido corrupto, nada nuevo llueve en Utrera, auguro también batacazo de juntos por Utrera, lo que está claro que para gobernar no es cosa de 1 o dos partidos.

    1. Juanpe dice:

      Es que precisamente Teresa la lider de Andalucia, ha sido toda la vida de IU, que no han llegado a la política de repente.
      TOdos los políticos es a lo que se han dedicado practicamente en menor o mayor medida durante su vida, ya sea en sindicatos, asociaciones estudiantes, juveniles, ….etc, y así están todos.

  5. Pedro G dice:

    Mas miedo me da a mi la extrema izquierda como vosotros, blanqueando a personajes como Otegui y paseando de la mano con etarras.
    Con gente con vosotros que insultais a la corona, a la constitución, a los jueces, que no os representa nuestra bandera, que no creeis en una España indisoluble, que fomentais el odio por donde pasais, que atacais a los cristianos y atacais iglesias, que no respetais unas elecciones y haceis manifestaciones contra partidos, y escraches contra las personas……

    Ustedes si que dais miedo, y por suerte se ha dado cuenta el pueblo que solo representais a extremistas.

    1. pedro dice:

      claro extremismo no es robar al pobre o matar de frio a ancianas o explotar a trabajadores no no eso es democracia verdad??

      1. yo dice:

        Podemos hacer como en Venezuela, a ver si desapareceis porque me dais vergüenza como `personas e ideas.

  6. Juan Antonio Peralta dice:

    Como siempre!,ningún partido ha perdido en estas elecciones, qué vergüenza. Que montón de mentiras y qué bien puesto se ponen, todos trabajan por Andalucía y todos luchan por ella. Realmente luchan por meter la cabeza y llenar sus alforjas, son unos descarados.
    No soy simpatizante de ningún partido pero estos podemitas tienen que respetar a los partidos que se presenten en las elecciones y los resultados que hayan obtenidos El pueblo es sabio y está cansado de tanta mentira y engaño. Parece que están aterrorizados con la entrada de Vox………….pues señores los ha votado el pueblo y por favor no calienten a las masas echándolas a la calle pues esto puede traer malas consecuencias para nuestro país. Queremos vivir en paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *