Más de 100 juegos de mesa para pequeños y mayores en la biblioteca municipal

Más de 100 juegos de mesa para pequeños y mayores en la biblioteca municipal

Un clásico del mes de diciembre en Utrera es el evento «Jugando en familia». Se trata de una actividad dirigida a pequeños y mayores, que regresa a la biblioteca municipal este sábado y domingo, de 11.00 a 21.00 horas.

Con estas jornadas se pretende que los asistentes disfruten de una forma de ocio alternativa, saludable y divertida con juegos de mesa modernos y de sociedad. Este espacio contará con más de 100 juegos de mesa y con monitores que explicarán a quienes tengan dudas el desarrollo de los mismos. Además, se celebrarán torneos con premios, demostraciones, presentaciones de nuevos juegos  y clásicos como el ajedrez en versión normal y gigante. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y solo por jugar se podrá participar en un sorteo con interesantes premios.

Este evento cuenta con la organización de la concejalía de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera. Pretende promover el conocimiento de los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal (la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, conocimientos de historia y culturas pasadas, estrategia, tácticas, el cálculo a pequeña y gran escala, la gestión de recursos, la agudeza visual, la capacidad de abstracción, la creatividad,…)  y la integración intergeneracional e intercultural.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *