Zambomba flamenca jerezana en el teatro de Utrera

Zambomba flamenca jerezana en el teatro de Utrera

Comparte esta noticia:

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» abre las puertas este sábado a la Navidad. A las 21.00 horas podrá disfrutarse de una zambomba flamenca de Jerez, bajo el título «Va por ti, tío Parrilla». Las entradas se encuentran disponibles a 12 euros.

Con este espectáculo, los promotores quieren recordar a Manuel Parrilla, guitarrista jerezano nacido en 1945 que, en su dilatadísima y exitosa carrera, no solo acompañó a figuras fundamentales para la historia del flamenco como «Terremoto», «Borrico» o el «Sordera», sino que fue durante muchísimos años fue el compañero musical de la cantaora jerezana que más nivel alcanzó, «La Paquera».


Junto a todo ello, además, fue el precursor y el alma máter del crecimiento y la explosión que ha tenido la zambomba en las últimas décadas. Fue Manuel el que se preocupó de sacar esos cantes de familia de los patios de vecinos para llevarlos a la colección de discos «Así canta nuestra tierra en Navidad» que editara durante décadas Caja San Fernando.

En el espectáculo que llega a Utrera, de 90 minutos de duración, todos los artistas son flamencos jerezanos reconocidos, todos descendientes directos de la saga de Manuel Parrilla, conocedores de su forma de sentir la Navidad y los cantes, un espectáculo flamenco donde se podrá disfrutar de los villancicos que han formado siempre parte de la cultura de dicha zona.

Bajo la dirección musical de Manuel Parrilla, podrá escucharse el violín de Bernardo Parrilla, y los cantaores Malena Parrilla, Rocío Parrilla, Sandra Rincón, María del Mar Barea, Gregorio Parrilla, Luis Santiago, Ana Parrilla y Fernando del Morao.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *