Sabor utrerano en el recital navideño de los Muchachos de Consolación

Sabor utrerano en el recital navideño de los Muchachos de Consolación

Uno de los eventos navideños que se consolidan en Utrera es el recital de villancicos que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación. Es ya la séptima edición de este evento, que en esta ocasión tendrá un sabor netamente utrerano, al protagonizarlo el Coro Hermandad y Pitín Hijo.

La cita será el 22 de diciembre, a las 21.00 horas, en el santuario de Consolación. Como es tradicional, este concierto tiene un doble trasfondo benéfico: colaborar económicamente con el pago de la obra de restauración que se acometió en la torre del templo, y con la bolsa de caridad de la cofradía. En este sentido, el año pasado se recaudaron 7.800 euros, que fueron repartidos a partes iguales entre ambas líneas de actuación. Así lo indicó el coordinador del evento, José Augusto Muñoz, quien también dio detalles sobre la convocatoria de este 2018. «Contar con Pitín y el coro era una idea que teníamos en mente desde hace bastante tiempo. Cuando supimos que este año no iban  actuar en el teatro, nos pusimos en contacto con ellos y hemos llegado a un acuerdo para hacer posible el recital», explicó.

El cartel, cuyo diseño ha realizado el también utrerano Pepe Florido, cuenta igualmente con la presencia, como artistas invitados, de Enrique Montoya, Tomás de Perrate, María Moriel e integrantes del Coro Siarum. Bajo el título «Utrera en Navidad», la intención de la hermandad es «llevar el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del país a donde llegan las entradas de este recital».

Junto al apartado musical, la convocatoria contará igualmente con una exaltación. En esta ocasión, correrá a cargo de Mario Niebla del Toro, director de la revista de sociedad sevillana «Escaparate».

En palabras de Pitín Hijo, «es un honor formar parte de este evento, después del gran elenco de artistas que han pasado por el santuario en las ediciones anteriores, y sobre todo teniendo en cuenta que sirve para colaborar con obras sociales, que es el origen de nuestro coro». Según explicó, «llevamos muchos años cantando a la Navidad, grabando nueve discos que se han repartido en los conciertos que hemos ofrecido en el teatro», y ahora cantarán en el altar del santuario de Consolación, destacando lo especial que es para ellos hacerlo «a los pies de nuestra patrona y junto a los titulares de la hermandad de los Muchachos de Consolación».

El hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, José Luis Rioja, expresó la «especial ilusión» que supone para él «que los protagonistas de este recital sean utreranos». Asimismo, tras recodar una vez más los fines benéficos de este evento, quiso mostrar su agradecimiento a todas las entidades que colaborar para que este concierto sea posible.

La presentación de este espectáculo tuvo lugar en el salón de actos del Hospital de la Santa Resurrección –el «Hospitalito»-. La administradora de la fundación del antiguo hospital, Carmen Ruiz Lassaletta, se mostró «muy honrada de poder colaborar con la cultura de Utrera. Estamos muy satisfechos y siempre dispuestos a participar en cuanto sea necesario».

Finalmente, el alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), habló de la ciudad como «un sitio mágico, donde confluyen muchos aspectos que hacen que seamos diferentes a los demás, y en Navidad es especialmente mágica por el ambiente que se crea». En palabras del regidor local, «el pistoletazo a esos momentos mágicos se da en el santuario de Consolación, gracias al trabajo y el esfuerzo de los Muchachos de Consolación». Deseó a Pitín Hijo «que disfrute, porque los demás también lo haremos»; y quiso reconocer «el esfuerzo del rectorado del santuario, abriéndose a iniciativas de este tipo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *