- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera homenajea a sus maestros jubilados

La ciudad de Utrera ha rendido un emotivo homenaje a 12 profesores que se jubilaron durante el pasado curso académico, después de muchos años de docencia. Profesores de colegios públicos, concertados e institutos que han enseñado en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Adultos, y que muchos de ellos han conocido hasta cinco leyes distintas en educación. Pero, a pesar de ello, han sabido adaptarse, evolucionar y cumplir con la misión encomendada.

Durante el homenaje, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz y dentro de la vigésimo tercera celebración del «Día del Maestro». Intervinieron el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), con palabras de agradecimiento a los profesores jubilados, «por ser esas personas que habéis dedicado toda vuestra vida a compartir con los demás vuestros conocimientos, valores, vivencias y vuestros mejores deseos».

A continuación, el alcalde impuso las insignias conmemorativas de la enseñanza a los docentes Consolación Domínguez Ruiz, del colegio Sagrada Familia; Joaquina Palacios Romero, del colegio Alfonso de Orleans; Enrique Marrufo González, José Orozco Romero y José Manuel Brazo Mena, del instituto Virgen de Consolación; Ana Ruiz González y Maribel Parrilla Molina, del centro de Educación Permanente «Hermanos Machado» (ausente por enfermedad); Francisco Jesús Tirado Sousa, del colegio Álvarez Quintero; María del Carmen García de los Santos, del colegio Salesianos; y José Román Martín, José Manuel Begines Gavira y Francisco Alonso Miñán, del instituto Ruiz Gijón.

El sencillo acto de reconocimiento a los maestros contó con la participación de un quinteto de cuerda y clarinete de la Orquesta Sinfónica de Utrera, que interpretó piezas de W. A. Mozart, en los momentos de la apertura, durante la imposición de insignias y en la clausura.  Así, en el auditorio consistorial se pudo escuchar Clarinet Quintet in A major, K.581, Quintet for Clarinet and Strings in A major, II Larghetto K.581 y Clarinet Quintet K. 581 IV. Allegretto con variazioni, respectivamente. Concluyó con la foto de familia de los homenajeados.