Utrera homenajea a sus maestros jubilados

Utrera homenajea a sus maestros jubilados

La ciudad de Utrera ha rendido un emotivo homenaje a 12 profesores que se jubilaron durante el pasado curso académico, después de muchos años de docencia. Profesores de colegios públicos, concertados e institutos que han enseñado en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Adultos, y que muchos de ellos han conocido hasta cinco leyes distintas en educación. Pero, a pesar de ello, han sabido adaptarse, evolucionar y cumplir con la misión encomendada.

Durante el homenaje, que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz y dentro de la vigésimo tercera celebración del «Día del Maestro». Intervinieron el alcalde, José María Villalobos (PSOE); y la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), con palabras de agradecimiento a los profesores jubilados, «por ser esas personas que habéis dedicado toda vuestra vida a compartir con los demás vuestros conocimientos, valores, vivencias y vuestros mejores deseos».

A continuación, el alcalde impuso las insignias conmemorativas de la enseñanza a los docentes Consolación Domínguez Ruiz, del colegio Sagrada Familia; Joaquina Palacios Romero, del colegio Alfonso de Orleans; Enrique Marrufo González, José Orozco Romero y José Manuel Brazo Mena, del instituto Virgen de Consolación; Ana Ruiz González y Maribel Parrilla Molina, del centro de Educación Permanente «Hermanos Machado» (ausente por enfermedad); Francisco Jesús Tirado Sousa, del colegio Álvarez Quintero; María del Carmen García de los Santos, del colegio Salesianos; y José Román Martín, José Manuel Begines Gavira y Francisco Alonso Miñán, del instituto Ruiz Gijón.

El sencillo acto de reconocimiento a los maestros contó con la participación de un quinteto de cuerda y clarinete de la Orquesta Sinfónica de Utrera, que interpretó piezas de W. A. Mozart, en los momentos de la apertura, durante la imposición de insignias y en la clausura.  Así, en el auditorio consistorial se pudo escuchar Clarinet Quintet in A major, K.581, Quintet for Clarinet and Strings in A major, II Larghetto K.581 y Clarinet Quintet K. 581 IV. Allegretto con variazioni, respectivamente. Concluyó con la foto de familia de los homenajeados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *