- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La profesora y pedagoga Mar Romera hablará en Utrera de los «Retos en la educación en el siglo XXI»

Enmarcada en el «Ciclo de conferencias de la comunidad educativa», la maestra y pedagoga Mar Romera visitará Utrera el día 3 de diciembre. Lo hará para pronunciar una ponencia bajo el título «Retos de la educación en el siglo XXI».

Esta charla va dirigida al personal docente, familias del alumnado y agentes socieoeducativos de la localidad. Dado que el aforo es limitado, las personas interesadas pueden solicitar la inscripción en la secretaría de cada centro educativo. La convocatoria está planteada en el salón «El Marchenero», a las 17.30 horas.

Mar Romera Morón es maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía. Además, es especialista en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica activa. También es presidenta de la asociación pedagógica «Francesco Tonucci» y ha trabajado en todas las etapas del sistema educativo: infantil, primaria, educación especial, secundaria, formación profesional y la universidad.

Según ha destacado, «la maternidad y la paternidad es la mayor experiencia de trascendencia del ser humano». Por ello defiende «poder diseñarla dentro de unos límites y de normalidad». Así, la educación emocional supone «entender qué siento, cuándo lo siento, por qué lo siento, qué me hace sentir así y conocerme, sin juicio». Y es que «las emociones están muy presentes en nuestra tarea como padres y madres. Llorar y reír en tres páginas, eso es tener hijos».

La edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE), ha puesto de manifiesto «la calidad de la conferenciante, que atesora una gran experiencia como colaboradora en formación permanente del profesorado de España». Así, ha destacado que explicará su modelo pedagógico basado en las 3 «C»: capacidades, competencias y corazón.

La actividad está organizada por la delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera y el Centro del Profesorado de Lebrija, con la colaboración de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.