Adelante Andalucía realiza este miércoles su acto central de la campaña en Utrera

Adelante Andalucía realiza este miércoles su acto central de la campaña en Utrera

En la recta final de la campaña electoral de cara a los comicios del 2 de diciembre, este miércoles tendrá lugar el acto central de los convocados en Utrera por Adelante Andalucía, la coalición integrada por Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Será a las 19.00 horas, en el salón de actos del colegio Álvarez Quintero.

En relación a esta cita, han afirmado que «el pueblo gitano estará muy presente», ya que Adelante Andalucía «es la única formación política que en la historia de la democracia en Andalucía lleva en sus listas a cinco personas pertenecientes al pueblo gitano». En este sentido, en la convocatoria de este miércoles estarán presentes Sandra Heredia, responsable del área internacional en Fakali (federación de mujeres gitanas); y Antuan Vargas, candidato por Izquierda Andalucista. A ellos se sumarán María García, número dos de la lista por Sevilla y actual parlamentaria por Podemos; Nacho Molina, secretario de organización de Podemos Andalucía y numero 3 de la lista; y Manolo Lay, coordinador provincial de IU.

Por este motivo, esta coalición ha animado especialmente a que las personas de etnia gitana de Utrera acudan a este encuentro político. Además, de la organización del evento han destacado «la importancia del acto donde se va a demostrar a los utreranos que hay alternativa por la izquierda para impulsar políticas a favor de la mayoría social, la recuperación de los derechos y un nuevo modelo económico. Porque somos cada vez más los que pensamos que tenemos una oportunidad histórica para cambiar las cosas y que no la podemos desaprovechar».

En Utrera se han realizado varias actos «con un gran número de asistentes», según han señalado desde Adelante Andalucía. Uno de ellos fue la presentación de esta coalición en el centro cívico de La Fontanilla, otro fue el acto feminista en la sede de Comisiones Obreras, también hubo una convocatoria en El Palmar de Troya  y se han planteado las mesas informativas en diferentes puntos de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *