Un ciclo de conferencias sobre la historia moderna de Utrera

Un ciclo de conferencias sobre la historia moderna de Utrera

La concejalía de Participación Ciudadana ha organizado un ciclo de conferencias, bajo el título «Un recorrido por la historia de Utrera». Tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, y se desarrollará en el centro cívico de La Fontanilla, a las 18.00 horas.

En estas charlas, los asistentes podrán descubrir cuál era el nombre romano que tuvo Utrera, con qué municipios romanos influyentes limitaba, y cuál era su arteria principal de comunicación más cercana. También tendrán la oportunidad de conocer qué papel jugó Utrera en la historia moderna entre los siglos XV al XVIII, si era un núcleo de importancia estratégica, militar o mercantil vinculado a la Carrera de Indias en este aspecto, y otras anécdotas que le permitieron mantenerse y llegar a la actualidad en la forma que se conoce.

La primera jornada versará sobre «El nombre de la Utrera romana». Estará a cargo de David Mendoza, investigador de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y doctor en Arqueología.

A la jornada siguiente, la charla se titulará «Utrera en la edad moderna: auge y declive de una ciudad de la campiña». La pronunciará José Manuel Serrano, profesor de la Universidad de Antioquía (Colombia) y doctor en Historia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *