Los comercios de Utrera podrán abrir en 2019 el domingo 10 de febrero, aunque tendrán que cerrar el 15 de agosto

Los comercios de Utrera podrán abrir en 2019 el domingo 10 de febrero, aunque tendrán que cerrar el 15 de agosto

El calendario de apertura de domingos y festivos en 2019 sufrirá una modificación en Utrera con respecto a lo aprobado por la Junta de Andalucía. El 15 de agosto, que está contemplado para que puedan funcionar a pleno rendimiento los negocios, será sustituido por el 10 de febrero.

Así lo ha aprobado el pleno municipal, a propuesta de la concejalía de Comercio. De esta forma, el Ayuntamiento utrerano se acoge a la posibilidad que ofrece la norma autonómica para sustituir por otra fecha alguno de los 10 días propuestos por la Junta.

Según ha explicado a Utrera Digital la edil del ramo, María del Carmen Cabra (PSOE), el 15 de agosto «es una fecha en la que, a pesar de que está contemplada la apertura de los comercios, en nuestra ciudad es tradicional que permanezcan cerrados».

En cuanto a la fecha por la que se permuta, el Consistorio ha elegido la del 10 de febrero para hacerla coincidir con el domingo en el que finaliza la Feria Ocasional de las Oportunidades, conocida hasta hace un par de años como Feria del Stock. Así, «facilitamos el desarrollo de este evento, y se da la oportunidad de que el resto de comercios de Utrera puedan tener también abiertas sus puertas ese día».

Además del 10 de febrero, el Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado el calendario de apertura de domingos y festivos para el año 2019, con otras nueve jornadas: 7 de enero, 7 de julio, 1 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 1 de diciembre, 9 de diciembre, 22 de diciembre y 29 de diciembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *