Los Muchachos de Consolación anuncian el inicio de las obras de su casa-hermandad en diciembre, tras 12 años de trámites

Los Muchachos de Consolación anuncian el inicio de las obras de su casa-hermandad en diciembre, tras 12 años de trámites

Son ya 12 años los que han pasado desde que en 2006 comenzaran los trámites para construir la nueva casa-hermandad de los Muchachos de Consolación. Tras todas las vicisitudes vividas, las obras comenzarán durante el mes de diciembre.

Así lo ha anunciado la propia corporación religiosa, dando a conocer que los primeros trabajos van a prolongarse durante diciembre y enero. A lo largo de ese tiempo, se acometerán dos fases del proyecto, con el movimiento de tierras, saneamientos y cimentación; y la construcción de las estructuras delanteras.

De esta forma, la cofradía del Lunes Santo contemplará por fin la materialización de un proyecto largamente perseguido. En este sentido, según ha señalado la entidad, «esperamos y deseamos que podamos disfrutar de nuestra casa-hermandad en el menor tiempo posible».

Alzado del proyecto

Con un total de 511 metros cuadrados aproximadamente, el edificio contará con tres plantas, y estará situado en el paseo Maestro Juan Guerrero número 92, justo al lado del paseo de Consolación, en el solar anexo al de la hermandad del Rocío. Concretamente, en la fachada hacia el paseo se podrán ver tres plantas, mientras que la entrada posterior -que se localizará en la avenida de Italia-  dispondrá de una sola, a doble altura, que tendrá una gran puerta que dé cabida a los pasos procesionales.

Así, la planta baja del inmueble contará con una sala, un expositor, tres armarios, una cabina, dos aseos y el local para los pasos de Semana Santa, todo ello precedido de un amplio vestíbulo. Mientras tanto, el primer piso dispondrá de dos despachos, una sala, y dos aseos, amén del gran almacén cuya entrada permanecerá en la parte posterior del edificio. Finalmente, la segunda planta quedará como una amplia sala, que en un futuro podrá albergar el archivo de la hermandad u otras dependencias si fueran necesarias.

La hermandad de los Muchachos de Consolación solicitó al Ayuntamiento de Utrera la cesión de los terrenos en 2004, siendo aprobado en dicho mismo año. Sin embargo, los retrasos en los trámites se ha demorado durante demasiado tiempo hasta ver cómo llega por fin el momento de comenzar las obras. Junto al solar de esta cofradía, la hermandad del Rocío también dispone de su correspondiente espacio, donde ya está levantando su propio edificio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los Muchachos de Consolación anuncian el inicio de las obras de su casa-hermandad en diciembre, tras 12 años de trámites

  1. Jose dice:

    ¿Doce años de tramites ? Vaya tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *