Fondos regionales y europeos para impulsar 46 nuevos proyectos empresariales y de empleo en el Bajo Guadalquivir

Fondos regionales y europeos para impulsar 46 nuevos proyectos empresariales y de empleo en el Bajo Guadalquivir

La junta directiva del grupo de desarrollo rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir) ha aprobado la concesión de 1,9 millones de euros de ayudas a 46 proyectos de emprendedores, empresas e instituciones con los que se va a generar una inversión aproximada de cuatro millones y medio de euros en la comarca. Entre los municipios afectados se encuentra Utrera.

Las citadas ayudas se enmarcan en las Estrategias de Desarrollo Local «Leader» del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y en virtud de convocatoria efectuada para 2017, siendo cofinanciadas por el gobierno andaluz y la Unión Europea a través de los Fondos Feader.

Estos proyectos promoverán actividades que van desde la modernización de diversas explotaciones agrícolas mediante la adquisición de diversa maquinaria y equipos hasta la creación de un centro para el almacenamiento y tratamiento de biomasa, pasando por la modernización de centros deportivos y la ampliación de plazas hoteleras, entre otros.

El grupo de desarrollo rural también informó a sus asociados de la nueva convocatoria de ayudas previstas del mismo tipo para el año 2018, dotada con ayudas por un importe de 819.413 euros. El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el día 31 de enero.

Por último, la junta directiva acordó iniciar el proceso para modificar su estrategia de desarrollo local y participar en un proyecto de cooperación con otros grupos de desarrollo rural de la provincia de Sevilla cuyo fin es la promoción y protección de las aceitunas sevillanas de las variedades manzanilla y gordal.

Adelquivir está integrada por siete Ayuntamientos de la provincia de Sevilla (Utrera, El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y El Cuervo), la Diputación provincial de Sevilla, varias entidades financieras (Cajamar Caja Rural y Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur), organizaciones sindicales y agrarias (COAG, UGT, ASAJA, y UPA), organizaciones empresariales (Feansal, Faeca y Artequivir), y las federaciones de asociaciones de jóvenes y mujeres del Bajo Guadalquivir.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *