Acufer organiza en Utrera su pregón ferroviario

Acufer organiza en Utrera su pregón ferroviario

El Centro Cultural Utrerano –el «Casino»- abre sus puertas este sábado a una nueva actividad de la sociedad local. En esta ocasión, organizada por la Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer), que ha organizado un pregón ferroviario.

A las 11.00 horas dará comienzo este evento de entrada libre, bajo el título «El mundo del ferrocarril desde mi perspectiva». El acto será protagonizado por Juan José Romero Rioja, hijo y nieto de ferroviarios utreranos, perteneciente a la cuarta generación. Él se encargará de hablar sobre la historia del ferrocarril, desde su punto de vista como profesional y aficionado a la fotografía y el coleccionismo.

Por otro lado, a la finalización de dicho acto, se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de los premios del tercer concurso de fotografía ferroviaria «Guarda agujas».

Nacido el 26 de enero de 1965, Juan José Romero Rioja entró en Renfe, en la escuela de aprendices de San Jerónimo en Sevilla en 1981, formando parte de la trigésimo sexta promoción de aprendices como mecánico ajustador. Estuvo destinado ocho años en el depósito de Madrid-Atocha, trabajando en vehículos Diésel como las 308, 303, 321 y 333. En 1992 pasó a los talleres del depósito de Sevilla-Santa Justa, donde estuvo hasta 2001, cuando pasó a material remolcado de La Negrilla para trabajar allí 15 años. Hoy en día desempeña sus funciones en el taller de material autopropulsado de San Pablo BM Sevilla, llevando ya 37 años en Renfe.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *