Subvenciones para que los autónomos de Utrera puedan renovar la tecnología de sus negocios

Subvenciones para que los autónomos de Utrera puedan renovar la tecnología de sus negocios

El Ayuntamiento de Utrera ha creado una línea de subvenciones para la renovación tecnológica de las microempresas utreranas y autónomos. En total se otorgarán 20 ayudas por un importe máximo de 2.000 euros cada una, con las que los comercios podrán adquirir videocámaras de vigilancia, programas de gestión, equipos informáticos,…

Actualmente, son miles de utreranos los que se autoemplean y están dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos. Desde el Consistorio han dicho ser conscientes de las dificultades de un alto porcentaje de estos trabajadores para poder hacer frente a todas sus obligaciones. Por este motivo ha lanzado este programa que tiene como objetivo apoyar a las personas autónomas para que mejoren su competitividad y desarrollo.

El plazo de solicitud de estas ayudas se encuentra abierto hasta el próximo 31 de enero. Deben presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8.30 a 18.30 horas; o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Se conceden en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción, modernización y dinamización del pequeño comercio y servicios personales desarrollados en Utrera, al objeto de incrementar la productividad y la competitividad del mismo. Quienes deseen obtener más información, pueden consultar las bases de la convocatoria a través de la página web municipal.

Las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad y eficacia de los servicios ofrecidos, así como para optimizar los procesos de venta de los mismos, «hacen que sean un elemento estratégico para el sector comercial». Los autónomos, para que sus negocios sigan siendo competitivos y poder internacionalizar su oferta, «han de incorporar su uso intensivo», por lo que con las ayudas destinadas a la adopción de dichas tecnologías «se contribuye al crecimiento, la competitividad y la internacionalización de estas empresas». Por otra parte, la modernización de las infraestructuras y equipamientos de las microempresas comerciales «promueve el crecimiento y la competitividad de estas empresas, aumentando su rentabilidad económica y su capacidad para generar empleo».

El alcalde, José María Villalobos (PSOE), ha comentado que se trata de «un esfuerzo que hace por primera vez este Ayuntamiento, que nunca antes se lo había planteado». Así, ha explicado que, «si la puesta en marcha es positiva, no dudaremos en incrementar la cantidad en los siguientes años, al igual que hemos hecho con las becas de transporte».

Según han afirmado desde el Consistorio, uno de sus objetivos es la creación de un clima favorable de empresas y de inversores en Utrera. Así, «durante el presente mandato se ha incrementado en un 12% el número de empresas en Utrera». Por otro lado, bajo la dirección de María del Carmen Cabra (PSOE) como edil de Comercio «se ha favorecido la coordinación entre los comerciantes y el Ayuntamiento a través de las asociaciones de comerciantes y se ha promovido la formación de estos a través del ciclo ‘Utrera Ciudad Empresarial’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.