El concurso de belenes y escaparates repartirá 3.000 euros en premios

El concurso de belenes y escaparates repartirá 3.000 euros en premios

Es tradicional por estas fechas la convocatoria del concurso de belenes tradicionales y de escaparates navideños, que pone en marcha cada año la concejalía de Festejos. El objetivo es promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, así como incentivar y acrecentar los atractivos del comercio locales. En total está previsto el reparto de casi 3.000 euros en premios.

El concurso cuenta con dos modalidades: entidades, para las que estén inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y aquellas otras de carácter religioso o mercantil cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del casco urbano de Utrera; y concurso de escaparates, en el que podrán participar todos los comerciantes de la ciudad.

Todos los interesados en participar deben presentar la inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), de lunes a viernes, hasta el día 5 de diciembre, de 8.30 a 18.00 horas. El modelo de solicitud puede recogerse en la concejalía de Festejos, situada en la Casa de la Cultura; o en el propio SAC.

Conforme a la inscripción se realizará una visita técnica al emplazamiento donde se instalará el belén para confirmar el cumplimiento de acceso directo desde la calle, eliminación de barreras arquitectónicas y capacidad de aforo del espacio para la visita. En ambas modalidades, el jurado valorará la creación artística, originalidad del montaje, cumplimiento de las dimensiones mínimas, reciclado de materiales, efectos especiales, iluminación y aquellos otros aspectos que sean dignos de destacar.

Respecto a los galardones, la categoría de belenes incluye un primer premio de 600 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros, además de cinco menciones de 100 euros. Por su parte, la categoría de escaparates incluye un primero de 300 euros, un segundo de 250 euros, un tercero de 150 euros, cinco menciones de 100 euros, y un premio «Asociación de comerciantes» de 150 euros.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de Turismo, acudiendo a la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 95 586 09 31.

En palabras de la concejala de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), «la intención es promocionar el montaje de belenes, una tradición que estamos impulsando a través de distintas medidas, así como el embellecimiento de los escaparates para incentivar la visita a las zonas comerciales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *