Medalla de oro al mérito en el trabajo para «La Flor de Utrera»

Medalla de oro al mérito en el trabajo para «La Flor de Utrera»

La destilería «La Flor de Utrera» ha recibido un reconocimiento que pone en valor la trayectoria de esta empresa, una de las más emblemáticas de la ciudad. El director de esta empresa familiar que comenzó a dar sus primeros pasos en el año 1960, José Antonio Espinar, ha recogido en Madrid la «Medalla de oro al mérito en el trabajo», que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

«Hemos recibido el premio con sorpresa, parece que estamos haciendo las cosas bien. Sólo sé trabajar de esta manera, de la forma que me enseñaron mi padre y mis tíos que, a su vez, aprendieron de mi abuelo Antonio Espinar», explicaba tras acudir a una cena de gala celebrada en el Hotel Mirasierra de la capital de España. Allí pudo compartir una bonita jornada con empresas de todo tipo asentadas en diferentes zonas del territorio nacional, que siguen apostando por métodos artesanales de producción. La Asociación Europea de Economía y Competitividad es una organización creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.

Cuando termina la Feria de Consolación en el mes de septiembre, las instalaciones de la destilería comienzan a funcionar a toda máquina para preparar la campaña navideña, sin lugar a dudas el momento del año en el que existe mayor demanda de anís. Y es que los utreranos no conciben estas fechas sin la presencia de la inconfundible silueta de la botella del anís utrerano sobre la mesa. Una empresa familiar que ya va por su tercera generación y donde el proceso sigue siendo muy cuidadoso, para que el sabor del anís siga siendo el mismo que diseñó el abuelo de José Antonio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *