Un viaje teatral por la vida de Lorca a través de su correspondencia personal

Un viaje teatral por la vida de Lorca a través de su correspondencia personal

El escritor Federico García Lorca se convierte en protagonista de la propuesta teatral que esta semana llega a Utrera. De la mano de la compañía Histrión Teatro, va a ponerse en escena una obra que se acerca a la vida de este personaje, a través de su correspondencia personal.

El viernes, día 23, hace parada esta propuesta en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», a partir de las 21.00 horas. Cuenta con el copatrocinio de la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las entradas se encuentran a la venta a 12 euros, estando disponibles en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal; y en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas.

La obra se titula «Lorca. La correspondencia personal», y está protagonizada por Gema Matarranz, mejor actriz en los premios del teatro andaluz y nominada los premios MAX; y por Alejandro Vera, actor, cantante y bailarín, galardonado como mejor actor revelación en los premios Teatro Musical 2016.

Esta propuesta escénica ofrece un viaje por la última hora de la vida del poeta, desde sus cartas tristes, irónicas, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida. Es un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, donde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *