El maratón de donación de sangre vuelve a Utrera tras el éxito de su estreno

El maratón de donación de sangre vuelve a Utrera tras el éxito de su estreno

Tras la buena acogida que tuvo la experiencia el año pasado, ahora regresa el maratón de donación de sangre a Utrera, que va a vivir su segunda edición el día 30 de noviembre. Es una iniciativa que ponen en marcha la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz y la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

Fue un total de 166 donantes de sangre los que realizaron esta práctica solidaria en 2017, entre los que destacó el elevado número de nuevos donantes (79) que se registró. Desde la organización confían en poder incrementar el número de personas que acudan a participar en esta iniciativa.

Esta jornada se desarrollará en los locales de ensayo de las bandas, situados en el espacio sociocultural de Los Silos. Para favorecer la asistencia de los ciudadanos, se ha planteado un horario amplio de apertura, concretamente de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Para fomentar la participación, está previsto que se sorteen 20 entradas para ver dos partidos del Club Deportivo Utrera, donadas por esta entidad.

Al igual que en la anterior edición, desde la Seguridad Social y el Centro Regional de Transfusiones de Sangre de Sevilla tienen previsto y aprobado desplazar para este maratón las tres unidades de las que disponen actualmente. De esta forma se ofrece una gran capacidad de respuesta y atención a todos los ciudadanos que acudan a donar sangre. Por este motivo, desde la organización han hecho un llamamiento para que los utreranos se movilicen y acudan. La campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de Uvitel.

Los detalles de esta iniciativa se dieron a conocer en la noche de este lunes, en un acto organizado en la Casa de la Cultura. A dicha convocatoria acudieron el coordinador del maratón, José Luis Benavides; el director de la banda de la Vera-Cruz, Antonio Jesús Gil; el hermano mayor de dicha hermandad, Juan Luis Espinosa; Paco Caro, como representante de la banda de los Muchachos de Consolación; y la edil de Políticas Sociales, María José Ruiz (PSOE).

Los promotores de la campaña han recordado que las donaciones de sangre «son muy necesarias, habida cuenta del gran déficit de sangre que tenemos en nuestra provincia». Por este motivo, han animado a la sociedad de Utrera, especialmente a los cofrades, a que participen: «le pedimos su solidaridad y posterior contribución donando un poco de nuestra sangre para otros que tanto la necesitan como una prueba más de amor fraterno hacia los demás».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *