Las pegadas de carteles y las primeras visitas de políticos marcan el comienzo de la campaña electoral andaluza en Utrera

Las pegadas de carteles y las primeras visitas de políticos marcan el comienzo de la campaña electoral andaluza en Utrera

Los partidos políticos se encuentran inmersos en la campaña electoral de cara a los comicios regionales del 2 de diciembre. Este escenario también es visible en Utrera, donde se suceden las convocatorias. PSOE, PP y UPyD han ofrecido detalles de sus primeros actos.

Visita de Juan Ignacio Zoido

La más reciente de las noticias políticas la ha protagonizado el PP, con la visita a Utrera de Juan Ignacio Zoido, quien encabeza la lista de esta formación política al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla.

Junto a la alcaldesa de Logroño y vicesecretaria general de Política Social del PP, Zoido participó en un almuerzo a beneficio de la asociación contra el cáncer. Antes tuvo la oportunidad de pasear por la ciudad, donde puso de manifiesto las «demandas históricas que tiene Utrera sin que sean atendidas. Hace más de 30 años estuve trabajando como juez en esta ciudad, y siguen sin resolverse asuntos como el desdoble de la carretera Utrera-Los Palacios o la variante Este». En palabras del ex ministro del Interior, esas medidas «permitirían que los emprendedores pudieran incrementar su negocio, generando más riqueza y puestos de trabajo en Utrera, haciendo posible que los utreranos no tuvieran que marcharse de su localidad».

También instó a la eliminación de las aulas prefabricadas -«caracolas»- y a la construcción del nuevo colegio de La Mulata. Asimismo, afirmó que, «pese a los magníficos profesionales que existen en el hospital de Utrera, la atención que se ofrece deja mucho que desear», por lo que reclamó las mejoras necesarias y la puesta en marcha de un servicio de pediatría de urgencias.

«Utrera necesita mejores dotaciones de infraestructuras, sanitarias y educativas, y eso solamente se garantiza con un cambio político. Son obligaciones que tiene la Junta de Andalucía, pero siempre lo han dejado para la siguiente legislatura, y ya son 40 años de gobierno socialista sin que se acometan los proyectos, algo que debe cambiar de la mano del PP y de Juanma Moreno, para que nuestra tierra tenga las infraestructuras del siglo XXI y no las del XIX».

Pegada de carteles del PSOE

De forma previa a esta visita, ya se habían sucedido otras citas políticas en la localidad. Así, la agrupación municipal socialista participó en la tradicional pegada de carteles para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. El PSOE de Utrera se ha mostrado «muy ilusionado» con esta campaña, en la que participan dos utreranos como candidatos por la provincia de Sevilla: el actual consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández; y el secretario de organización del PSOE local, Fernando Alcaide. Ambos cuentan «con una dilatada trayectoria que a buen seguro aportarán un valor añadido a la candidatura socialista».

Para los socialistas utrerano, este partido político «sigue siendo el único que verdaderamente cree en Andalucía, demostrándolo con hechos y políticas que cambian la vida de la gente». En palabras del secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, «la apuesta por la educación pública, con la gratuidad de libros de textos ahora también para el nivel infantil, o el aumento de plazas docentes con más de 100.000; la inversión en dependencia, siendo la comunidad que más recursos destina a ello; o el crecimiento económico experimentado durante esta legislatura, el mayor de España con la mayor bajada del paro, demuestran la vocación por nuestra tierra que tiene nuestro partido».

Según los socialistas, «confiar en el PSOE de Andalucía es garantía de progreso social, de bienestar, de igualdad de oportunidades». En palabras de Fernando Alcaide, «mientras el resto de partidos utilizan temas ajenos a nuestra comunidad, como el problema catalán, o se dedican a difamar y a enfangar la campaña, los socialistas tenemos claro lo que Andalucía necesita para seguir progresando, es lo único que nos mueve».

Pegada provincial de carteles de UPyD en Utrera

Por su parte, UPyD eligió Utrera para iniciar la campaña a nivel provincial, con el acto de pegada de carteles. En esta convocatoria estuvo el cabeza de lista al Parlamento de Andalucía por la provincia de Sevilla, Guillermo Ferrer. Sin embargo, esta formación política ha denunciado que «nos vimos obligados, a última hora, a tener que efectuar un cambio urgente en la localización inicialmente prevista para dicho evento, dado que desde la junta electoral de zona no se nos había garantizado, tras el reparto previo efectuado entre los demás partidos, el espacio electoral que considerábamos justo y necesario para nuestro uso».

El candidato de UPyD afirmó que «nos presentamos conscientes de las dificultades pero con muchísima ilusión», al tiempo que aseguró que durante la campaña se centrará «en los problemas cotidianos de los andaluces». Ferrer se quejó del «lamentable estado del transporte público, con autobuses que pasan con poca frecuencia y que se encuentran mal conectados con la capital», comprometiéndose a abordar la cuestión a lo largo de toda la presente campaña electoral. Igualmente, remarcó su «especial interés en los principales temas básicos (sanidad, educación y empleo)», cuya gestión por parte de la Junta de Andalucía calificó como de «desastre», por lo que confió en que se pueda mejorar si desde UPyD consigue obtener representación en el parlamento andaluz.

Desde el consejo local de esta formación política han dicho que UPyD «ofrece a los votantes andaluces y utreranos una alternativa política en las urnas de carácter netamente progresista al actual gobierno del PSOE, el cual, a nuestro juicio, no está demostrando la suficiente ambición ni credibilidad para llevar a cabo las políticas económicas y sociales necesarias de cara a poder reducir, tanto el alto índice de desempleo existente en nuestra comunidad con respecto a otras comunidades autónomas, como la deficiente transparencia institucional que lleva caracterizando la gestión socialista de las últimas décadas». En palabras de la formación magenta, «la solución no pasa por confiar en extremismos abstractos, como algunos nos pretenden hacer creer, sino en llevar a cabo una acción política progresista de verdad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *