Los utreranos se ahorran más de 6.500 euros al comprar sus viviendas

Los utreranos se ahorran más de 6.500 euros al comprar sus viviendas

Cuando alguien adquiere su vivienda, a veces suele hacerlo por un precio inferior al que inicialmente estaba anunciado. En el caso de Utrera, esa diferencia fue de casi el 7% en el segundo trimestre de este año.

En concreto, las viviendas en esta ciudad se vendieron de media por un 6,92% menos sobre el valor de oferta. Así, se estima en 6.676 euros el descuento medio que se puede exigir para la compra de una vivienda en el municipio.

Estos datos los ha dado a conocer Precioviviendas, tras el último estudio del precio de la vivienda que ha realizado en la localidad. En dicho estudio, ha analizado la diferencia media que se produce entre el precio ofertado inicialmente y el valor de las viviendas para determinar la rebaja promedio que se produce durante el proceso de compraventa.

En función de la zona de Utrera en la que se encuentren las viviendas, la diferencia oscila entre el 6,88 y el 6,95%. Desde el punto de vista monetario, pueden variar entre los 5.494 y los 8.085 euros, dependiendo también del tamaño de esos domicilios y de su coste inicial.

Según la última actualización del precio de las 17.530 viviendas que forman el parque residencial del municipio, la citada empresa determinó que el precio de la vivienda en Utrera se ha corregido un -0,20% en este segundo trimestre.

Por otro lado, la vivienda media en este municipio tiene 100 metros cuadrados, una antigüedad de 26 años, y un precio medio de 89.865 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *