Éxito para la natación Utrera en el trofeo «Ntra. Sra. del Águila» de Alcalá de Guadaíra

Éxito para la natación Utrera en el trofeo «Ntra. Sra. del Águila» de Alcalá de Guadaíra

El Club Natación Utrera ha participado en la cuadragésima edición del Trofeo Nuestra Señora del Águila celebrado en Alcalá de Guadaíra. Una competición en la que los deportistas consiguieron una veintena de medallas además de mínimas para participar en competiciones autonómicas y estatales.

En la sesión de la segunda jornada del circuito provincial de Jóvenes Nadadores (JJNN), en la que el Club Natación Utrera estuvo representado por  un total de 16 nadadores, obtuvo unos magníficos resultados que posicionaron al club en la 4° posición por delante de equipos con más del doble de representación. Se consiguieron varias medallas y mínimas para participar en los respectivos campeonatos de Andalucía.

David Pino logró dos oros en 50 metros libres y 50 metros espalda. Carolina Pérez se alzó con dos medallas de oro en 50 metros libre y 100 metros estilos. También Pilar Bohórquez conseguía el  oro en 200 metros libres y dos medallas de platas en 200 metros mariposa y 400 metros estilos además de mínimas para participar en el campeonato de España Alevín en 200 metros libres y 200 metros mariposa, y mínima para participar en el campeonato de Andalucía Alevín en 400 metros estilos.

Por otro lado, Mara García obtuvo el oro en 50 metros braza y plata en 50 metros espalda. María Fernández  se colgó la medalla de oro en 800 metros libres y bronce en 200 metros libres. Logrando las mínimas para participar en el campeonato de Andalucía Alevín en 200 y 800 metros libres. La nadadora logró la mejor marca femenina de la competición en 800 metros libre.

También consiguieron medallas Álvaro Alonso y Aarón Pérez que se alzaron con la plata en 100 metros estilos. Ana Villalba con dos bronces en 200 metros espalda y 400 metros estilos. Y mínimas para participar en el campeonato de Andalucía Alevín en 200 metros espalda y, 200 y 400 metros estilos. También Julio Payán consiguió mínima para participar en el campeonato de Andalucía Alevín en 200 metros espalda. Y por último, Nahum Arroyo que ganó el bronce en 200 metros brazas.

También participaron haciendo una buena competición: Jaime García, Lucía García, Sergio Zarco, Jesús Troncoso, Irene Domínguez y Pablo López.

El club también participo en el trofeo conmemorativo en el que tenían cabida todas las categorías desde benjamín a absolutos. Sin embargo, al estar limitada la participación a 25 nadadores por club y  tras haber disputado una competición el día anterior. La entidad deportiva tomó la decisión de participar solo con las categorías infantiles y junior/absoluta.

Finalmente el Club Natación Utrera estuvo representado por 24 nadadores que obtuvieron muy buenos resultados tanto individuales como colectivos, situando al club en la 5º posición de la clasificación.

En esta ocasión, obtuvieron medallas, Jorge Pérez con el oro en los  100 metros mariposa infantil.  La plata se la colgó Celia González en los 100 metros espalda absoluto. Y tres bronces que fueron a parar en Guillermo Rivera y Carmen Casaus en 100 metros libres infantil, y Alejandro Domínguez en 100 metros brazas absoluto.

Además, en el relevo 4×100 estilos masculino infantil, se consiguió una exitosa plata. Este relevo estuvo compuesto por José Antonio Casaus, Antonio Rodríguez, Jorge Pérez y Guillermo Rivera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *