El escritor José Manuel Begines Hormigo presenta en Utrera su novela «Belén»

El escritor José Manuel Begines Hormigo presenta en Utrera su novela «Belén»

La Casa de la Cultura es el lugar elegido para acoger la presentación de «Belén», la segunda novela del escritor y profesor palaciego José Manuel Begines Hormigo. La cita será este viernes a las 19.30 horas, y contará con el acompañamiento del periodista y profesor Álvaro Romero Bernal.

En «Belén» la decisión de un solo hombre, Diego Gómez, cambia la vida de muchas personas: Angelines, Ana y Fran, Belén, el señorito Jorge, el Espigao y los demás vecinos de Villadeyne. Diego no soportaba su vida acomodada y burguesa, y decidió dejarlo todo por el sueño de la libertad y la esperanza de lo indeterminado. El destino lo empuja hasta un pueblo cerrado sobre sí mismo, donde terminará conociendo a una muchacha perturbadora, desconcertantemente atractiva y mucho más joven que él. Belén desata los más oscuros impulsos de Diego. Su mirada penetrante terminará por obsesionarlo de una manera tan enfermiza como realmente peligrosa.

Escrita en primera y en tercera persona, «Belén» se adentra en los recovecos de la culpabilidad y la memoria, al tiempo que ofrece un exhaustivo retrato sobre el clasismo imperante en la sociedad actual, la añoranza visceral de la juventud perdida y la brutalidad de la violencia. Diego se sincera con el lector y con un oyente misterioso que se mantendrá atento durante el relato de todos los acontecimientos.

José Manuel Begines Hormigo es licenciado en Filología Hispánica y Doctor por la Universidad de Sevilla. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura desde 2006. Trabaja, además, en la Universidad de Huelva.

En 2013 fue finalista en la tercera edición del concurso internacional de microrrelatos «Museo de la Palabra», organizado por la Fundación César Egido; y publicó su primer libro de poemas, «Mañana será nada». En 2015 se recogen sus poemas en una antología colectiva, homenaje a Fernando Ortiz, titulada «Tiempo al tiempo». Ese mismo año vio la luz su poemario «Las plazas, el amor y las estrellas», galardonado con el premio nacional de poesía «Amantes de Teruel». En 2016 publicó la novela «Como fiera que te acecha». En 2018 fue finalista en el cuarto premio internacional de narrativa «Novelas Ejemplares».

Ediciones Pangea es una editorial independiente, nacida este año en Los Palacios y Villafranca. La editorial piensa en un mundo global en el que caben las historias universales, de ahí su nombre. Las historias capaces de llegar y conmover a todos los lectores exigentes, independientemente de su lugar de origen. La literatura como nexo de unión entre los pueblos y las diferentes culturas. Obras universales y, por tanto, también cercanas. «Belén» es su primera novela.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *